Dólar

Dólar Oficial:$890 / $890
Dólar Blue:$995 / $1015
Dólar Bolsa:$1024.3 / $1026.3
Dólar Contado con liquidación:$1056.3 / $1062
Dólar Mayorista:$868.5 / $871.5
Información General

Thelma Fardin tras la absolución de Juan Darthes: “Absuelto no significa inocente”

La actriz Thelma Fardin brindó una conferencia de prensa de manera conjunta con Amnistía Internacional, habló sobre la decisión de la Justicia de Brasil de absolver al actor.

“La Justicia es el último bastión de un sistema violento y patriarcal”, afirmó Thelma Fardin en la conferencia de prensa que dio luego de que el Tribunal de Primera Instancia de Brasil absolviera a Juan Darthés en la causa por abuso sexual.

“Estoy cansada, pero no me van a quebrar y esto no termina acá. Vamos a ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos si hace falta. No me voy a callar, ni voy a bajar los brazos”, concluyó

La actriz se mostró angustiada por el fallo a favor de Darthés: “La Justicia propone un juego perverso, las víctimas somos el único orejón del tarro”.  Luego Fardin expresó “Es una batalla que conquistamos, no lo van a cambiar. En eso no vamos a retroceder. Mi verdad es la verdad, y eso no cambia por lo que diga este fallo”.

Carla Junqueira, su abogada, ratificó que “vamos a apelar” esta decisión judicial. La defensa de Fardin hizo hincapié en que la ley brasileña
exigía una prueba de acceso carnal para dar cuenta del crimen de violación, pese a ello, señaló que “cualquier acto con acceso carnal -o no-, sin consentimiento de la víctima se caracteriza como violación”.

 

 

Comentarios

5