
Después de pasar 23 días en la terapia intensiva luchando por su vida luego de un accidente de tránsito con su moto, Thiago Medina finalmente salió de terapia intensiva y evoluciona en una sala común del Hospital Mariano y Luciano de la Vega, en Moreno, donde ingresó el 12 de septiembre pasado con múltiples lesiones.
La noticia de la mejora del exparticipante de Gran Hermano se conoció a la par de que su expareja, Daniela Celis, realizara la peregrinación a Luján para celebrar los avances en la salud del papá de sus gemelas. “Por vos, por nuestras hijas, por mi familia y por ustedes”, expresó desde sus redes sociales la influencer.
Entre otras buenas noticias, él último parte médico -emitido este domingo- destaca que “ya no requiere asistencia respiratoria mecánica“. Además, revelaron que ya come por su cuenta, se comunica y se reencontró con su familia.
Las autoridades médicas indicaron que el joven de 22 años “se recupera y evoluciona muy favorablemente“, a casi un mes de su internación a raíz del grave incidente de tránsito que sufrió cuando se trasladaba en su moto y chocó con un auto en la localidad de Francisco Álvarez.
“Atravesó con éxito tres cirugías“, puntualizó la comunicación de la directora ejecutiva del hospital, Dora Agüero, quien también señaló que ya no necesita “sondas, ni vía central para recibir medicación“.
Entre otros detalles indicaron que ya se alimenta por sus propios medios, recibe soporte nutricional y asistencia kinésica para recuperar fuerza muscular, además de que se pudo reencontrar con sus familiares.
Los avances se producen luego de un ingreso con politraumatismos graves, varias costillas fracturadas, colapso pulmonar, lesiones en hígado, páncreas y bazo. El cuadro delicado general le provocó grandes hemorragias, por lo que fue sometido a operaciones y transfusiones sanguíneas, además de la extracción del bazo y prótesis para las quebraduras.
“El cuadro era tan severo que el equipo debió inducir un coma farmacológico en el paciente para realizar el primer abordaje de urgencia en la guardia de emergencias del hospital por hemoneumotórax“, explicó Agüero, quien añadió que justamente ese abordaje en el comienzo “le salvó la vida porque presentaba uno de los pulmones colapsados“.
En este marco alentador, las autoridades médicas del hospital manifestaron que el paciente ya se encuentra en una habitación general. Destacaron que tanto la madre de sus hijas como todo el resto de su familia lo acompaña a diario y están muy esperanzados ante las últimas novedades favorables respecto de su estado de salud.
Comentarios