Dólar

Dólar Oficial:$1420 / $1470
Dólar Blue:$1410 / $1430
Dólar Bolsa:$1468.2 / $1473.4
Dólar Contado con liquidación:$1510.7 / $1512.4
Dólar Mayorista:$1435 / $1444
Policiales

Tiroteo contra el entorno de “Pimpi” Caminos: Así dieron con la KTM y el presunto gatillero

HECA CUSTODIA POLICIA
Foto: Farid Dumat Kelzi

La investigación por la balacera ocurrida el 17 de noviembre en Presidente Quintana al 100 bis sumó este martes un avance clave. En la audiencia imputativa realizada en el Centro de Justicia Penal, el fiscal Patricio Saldutti acusó a Elías A. como coautor de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de guerra. La jueza Dra. Aguirre dispuso para él prisión preventiva efectiva hasta el 17 de septiembre de 2026.

El ataque, que quedó registrado en cámaras de la zona, fue cometido por dos gatilleros que llegaron en una motocicleta naranja y negra y abrieron fuego contra un grupo de familiares que estaban en la vereda. Según la acusación, Elías A. fue quien efectuó múltiples disparos con una pistola calibre 9 mm, mientras otro hombre —aún no identificado— conducía la moto. Las víctimas lograron ponerse a resguardo y resultaron con lesiones asistidas posteriormente.

Un operativo que reveló una pista clave: una KTM Duke 200

En el mismo procedimiento policial posterior al ataque, agentes que intervinieron tras un llamado al 911 encontraron en un pasillo de Garibaldi al 100 una moto KTM Duke 200, muy similar a la motocicleta captada por las cámaras durante la balacera. La moto, de color naranja y negro, estaba oculta junto a un casco rojo. Al advertir la presencia policial, varias personas intentaron dispersarse y mover el rodado.

Tras ser verificada, se descubrió que la motocicleta presentaba numeración adulterada y tenía pedido de secuestro desde el 3 de agosto, luego de haber sido robada el 1 de agosto en inmediaciones del Shopping Alto Rosario.

Por este hallazgo, fueron imputados Luis A., Sebastián G., José P., Exequiel R., Franco R., Jonatan Z. y Brian Z. por encubrimiento simple y agravado por la gravedad del delito precedente, en calidad de coautores. Según la Fiscalía, todos ellos habrían recibido y ocultado la moto y el casco sabiendo que habían sido utilizados horas antes en un hecho de extrema gravedad.

La acusación fiscal

Saldutti sostuvo que Elías A. actuó con la intención de matar a las tres personas que estaban frente al domicilio atacado y que se desplazaba armado en un espacio público sin contar con habilitación legal.

Respecto al resto de los acusados, la Fiscalía señala que “recibieron y ocultaron” elementos claves del ataque, prestando colaboración posterior para asegurar la impunidad del hecho.

La causa sigue en curso y no se descartan nuevas medidas vinculadas a la identificación del conductor de la motocicleta.

Comentarios

5