Dólar

Dólar Oficial:$1410 / $1460
Dólar Blue:$1415 / $1435
Dólar Bolsa:$1475.9 / $1479.6
Dólar Contado con liquidación:$1504 / $1508.9
Dólar Mayorista:$1428 / $1437
Mundo

Tiroteo e incendio en una iglesia en Michigan: al menos seis personas heridas y posibles atrapados

Varias personas resultaron heridas en un tiroteo este domingo en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Michigan, según reportó la policía local. Medios locales indicaron que son al menos seis las víctimas por balazos, mientras que podría haber atrapados dentro del edificio debido a la propagación de un incendio que combaten los bomberos.

Las autoridades de la localidad estadounidense de Grand Blanc indicaron que el atacante fue abatido, por lo que cesó la amenaza, aunque señalaron que el lugar está en llamas.

Debido a la situación, los efectivos pidieron a las personas que eviten el área mientras realizan las tareas de emergencia y control correspondientes en el suburbio de Flint.

El ataque ocurrió en la iglesia ubicada en McCandlish Road, un inmueble rodeado por un área con césped y un estacionamiento amplio, próximo a zonas residenciales y a otra iglesia cristiana. Previo al trágico episodio, se realizaban actividades habituales de culto dominical.

Aunque no se detalló el número exacto ni la gravedad de los heridos por parte de las autoridades, según Fox 2 Detroit hubo seis personas baleadas, aunque se desconoce su estado de gravedad.

La violencia en cualquier lugar, especialmente en un lugar de culto, es inaceptable“, posteó en sus redes sociales la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer.

En las redes sociales se difundieron imágenes en las que se podían ver las columnas de humo que tuvieron que enfrentar los bomberos, quienes luchaban por controlar las llamas, al tiempo que se reportó un posible colapso parcial de la estructura.

A su vez, algunos reportes locales referían que algunas víctimas permanecían atrapadas dentro del edificio debido a la propagación del fuego.

El tiroteo ocurrió apenas un día después del fallecimiento de Russell M. Nelson, quien tenía 101 años y hasta el sábado había presidido la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. El hombre había asumido el cargo en 2018 y se había convertido así en la persona de mayor edad en ocuparlo.

Comentarios

5