
En la noche de jueves, durante un control de saturación en la intersección de Pasaje Patria y Boulevard Oroño desencadenó una persecución que terminó en un enfrentamiento armado en Dorrego al 5100. Un Citroën C4 con tres ocupantes ignoró las señales de alto de los agentes de la Policía Federal Argentina (PFA) y emprendió la fuga a toda velocidad.
La persecución culminó cuando los ocupantes del vehículo intercambiaron disparos con los agentes. El enfrentamiento no dejó heridos, aunque tanto el móvil policial como el automóvil presentaron múltiples impactos de bala: cuatro en los cristales del patrullero y tres en el vehículo de los sospechosos.
En el lugar, los efectivos lograron detener a uno de los hombres, mientras que los otros dos escaparon a pie por Dorrego en dirección sur.
Durante la huida, el vehículo embistió a un agente de la Gendarmería Nacional en Oroño y Pasaje Patria. El gendarme fue trasladado de inmediato al Hospital Roque Sáenz Peña, donde los médicos le diagnosticaron traumatismos en el cráneo, la mano derecha y la pierna izquierda. Según informaron las autoridades, se encuentra fuera de peligro.
El caso quedó bajo la jurisdicción de la Seccional 21, que continúa con las investigaciones para dar con los prófugos.
Comentarios