
Un mensaje en Twitter movilizó al rugby mundial. Un hombre compartió una foto de su hijo de 12 años comentando que había sido discriminado a partir de un post en la red social Facebook. Mark Pugsley, padre de Alfie, jamás imaginó que su mensaje llegaría a los ojos de los grandes exponentes del deporte y mucho menos, que le enviarían su apoyo.
“Tuve que eliminar una publicación de Facebook porque un idiota comentó que mi hijo es demasiado grande para jugar con menos de 12 años y no es saludable. Si la gente supiera lo duro que trabaja para estar en forma y lo baja que ha sido su confianza. No te preocupes Alfie, siempre seré tu mayor fan”, había dicho el hombre. Rápidamente, este post se volvió viral.

En solo 48 horas, jugadores, entrenadores y exponentes de todo el mundo ovalado compartieron su aliento a Alfie y se pusieron a su disposición. Jerome Kaino, histórico All Black afirmó: “Alfie: seguí divirtiéndote mucho y trabajando duro. Nuestro hermoso juego es para TODOS los géneros, gente de TODOS los ámbitos de la vida y también de TODAS las formas y tamaños. Mantené esa sonrisa en la cara y seguí con el impresionante trabajo que hacés”.
“No le hagas caso a esos idiotas, Alfie. Quiero verte en un juego de Gloucester lo antes posible. Avisame cuando estés interesado”, expresó la joven estrella del rugby galés Louis Rees-Zammit. Su compatriota, Jonathan Davies, agregó: “Ignoralos, a mí me dijeron que era muy pequeño para jugar”.
Alfie my friend, keep enjoying what makes you happy. You have a huge team behind you that needs you. Those who understand rugby are those who have fun and make friends, so you're on the right track. ❤️
— Agustin Creevy (@agustincreevy) January 24, 2022
“Mi amigo Alfie, disfrutá de lo que te hace feliz. Tenés un gran equipo detrás que te necesita. Los que entienden de rugby son los que se divierten y hacen amigos, así que vas por buen camino”, dijo Agustín Creevy, uno de los Pumas con más caps en la historia de la Argentina.
Comentarios