Dólar

Dólar Oficial:$1415 / $1465
Dólar Blue:$1460 / $1480
Dólar Bolsa:$1489 / $1496.4
Dólar Contado con liquidación:$1527.6 / $1530.1
Dólar Mayorista:$1429.5 / $1438.5
Rosario

Todos los caminos en AMSAFÉ y Sadop van hacia el paro

El inicio de clases está en peligro. Mientras que la provincia pide racionalidad y apela a comenzar el ciclo discutiendo, desde AMSAFÉ Rosario y Sadop aseguran que el retorno a las aulas no se dará este 2 de marzo. La situación se resolverá este sábado, cuando los docentes se reúnan en la asamblea y voten entre cuatro mociones. De ellas, la mayoría contempla una medida de fuerza de 48 horas.

“Creo que no van a arrancar, estoy convencido. La indignación del magisterio es muy grande y las mociones del departamento de Rosario son de rechazo, al igual que en el resto del territorio”, indicó Gustavo Terés, delegado del gremio público en la ciudad. Por su parte, Martín Lucero, representante de los privados, destacó: “Estimamos que gran parte de los docentes va a rechazar la propuesta del gobierno”.

En la misma línea, aseguró que “hay mucha indignación por el ninguneo y la falta de eficacia”. “El ministro nos dijo que empezábamos a conversar en febrero y eso no sucedió. Acorraló a los maestros a fines de mes”, siguió.

Para concluir, sostuvo que aunque aún se está evaluando, el paro es una posibilidad. “Las clases comenzarían el viernes y continuaríamos el plan de lucha la semana siguiente”, finalizó.

¿Qué dice la provincia?

Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo de Santa Fe, sostuvo que “el ámbito de discusión está garantizado” y que se entienden “las discrepancias”. En diálogo con Gabriel Pennise por Radio Boing, aseguró: ““La experiencia indica que el gremio transita por una lógica forzada por su propio posicionamiento interno. Apelo a la buena voluntad, pero soy consciente de la realidad en la que estamos”.

Hoy no tenemos más que esperar el resultado de la asamblea. No puedo adelantar una posición sin tener un dato objetivo”, siguió. Y agregó: “Por eso proponemos 41, porque los 5 puntos esos ya los dimos”.

La última oferta del Ejecutivo ascendió a un 41,5%, con un primer pago del 17,5%, más tres cuotas de 8,08% repartidas entre junio, agosto y septiembre, donde también se comprende una revisión.

Comentarios

5