Después de cuatro días de intensa búsqueda durante la tarde del lunes hallaron sin vida a Julia Horn, la turista alemana que había desaparecido en un cerro de la provincia de San Juan. En ese sentido, desde la Fiscalía a cargo de la investigación del caso dieron detalles sobre el operativo y los pasos a seguir teniendo en cuenta la ciudadanía de la víctima.
Ignacio Achem, fiscal que trabajó en el lugar, sostuvo que “el socavón donde fue encontrada es absolutamente inaccesible” y que a pesar de utilizar drones para rastrear dicha zona, “no se pudo hacer con la precisión requerida en los últimos tres días debido a las condiciones climáticas”.
“Los rescatistas ya han podido tomar el cuerpo y se encuentran sacándolo con la prudencia y el trabajo que eso requiere, porque también están anclando en el cerro los clavos para poder bajarla con cuerda”, sostuvo con respecto al operativo montado en el cerro. Además, agregó que la caída de la mujer tuvo que ser de al menos 30 metros de altura.
Por otra parte, el fiscal aclaró: “La primera hipótesis que tenemos es que el cuerpo llegó a ese lugar por una caída pero no podemos adelantar si se trató de un accidente o un ilícito hasta que los científicos vean cuál fue la causa por la que ella cae. Nadie con sentido común y natural podría acceder naturalmente, salvo esta gente experimentada que está en este bosque. Durante todo el camino hay precipicios, hay artistas, hay innumerable cantidad de socavones y de huecos”.
Por último, al ser consultado por la probabilidad de que haya sido un accidente, el fiscal dijo que “en principio nos permite pensar que ha sido quizá un hecho fortuito o quizá un desvanecimiento, algo que le ha pasado ahí arriba, a lo mejor se mareó, no sé. Ese día hacía muchísimo frío y quizá también ha podido ser cuestión de hipotermia, por eso habría que esperar un poco la cuestión científica”.
Comentarios