
Por primera vez, un estudio de opinión pública reveló que todos los senadores nacionales presentan un diferencial de imagen negativo a nivel nacional. El informe, elaborado por CB Consultora de Opinión Pública, refleja el impacto que tuvo el reciente tratamiento de la ley de “ficha limpia” en la percepción ciudadana sobre los integrantes de la Cámara alta, independientemente de cuál haya sido su voto.
De acuerdo con el relevamiento realizado en mayo, los tres senadores con mejor posicionamiento dentro del panorama general —aunque igualmente con imagen negativa— son Carolina Losada (UCR – Santa Fe), con un diferencial de -1,6%, María Florencia López (PJ – La Rioja) con -6,2%, y Edith Terenzi (UCR – Chubut), con -6,5%.
En el otro extremo, los senadores con peor imagen pública son la santacruceña Alicia Kirchner (PJ), con un diferencial de -38,3%; el tucumano Juan Manzur (PJ), con -37,9%; y el neuquino Oscar Parrilli (Unidad Ciudadana), con -37,6%.
El informe también destaca que la senadora que menos sufrió en comparación con la medición anterior fue Edith Terenzi, con una caída de apenas -0,1%. En contraste, la misionera Sonia Rojas Decut fue la que más retrocedió en su imagen pública, con una baja de -9,6%. Ella, junto a su comprovinciano Carlos Arce, había votado en contra del proyecto de ficha limpia, lo que generó un fuerte impacto negativo en su valoración ciudadana.
El estudio incluye un ranking de los veinte senadores con mejor diferencial de imagen, aunque todos en terreno negativo, lo que evidencia el grado de desaprobación generalizada hacia el cuerpo legislativo.

Comentarios