Dólar

Dólar Oficial:$873 / $913
Dólar Blue:$1210 / $1230
Dólar Bolsa:$1169.9 / $1181.6
Dólar Contado con liquidación:$1222.1 / $1229.1
Dólar Mayorista:$890.5 / $893.5
Argentina

Tolosa Paz analiza cómo contener la conflictividad social: qué medidas busca trabajar

Tolosa Paz empieza a trabajar como la nueva ministra de Desarrollo Social para contener la conflictividad social. Con una de las agendas más calientes del Gobierno y entre presiones del kirchnerismo y los movimientos sociales, Victoria busca hacer hincapié en la entrega de alimentos y en reforzar al Potenciar Trabajo. 

Delineando las prioridades de su gestión luego de su desembarco al Gabinete en reemplazo de Juan Zabaleta, Victoria Toloza Paz puso en marcha las primeras medidas apuntadas a contener los reclamos. Más alimentos para comedores era uno de los principales reclamos del Polo Obrero para Zabaleta, que ya en los últimos meses había desgastado mucho su relación con los movimientos sociales en medio de la disparada inflacionaria.

Por otra parte, habría un refuerzo para beneficiarios del Potenciar Trabajo a partir de la entrega de maquinaria y herramientas. Quedará pendiente definir la incorporación o no de más personas a ese plan, uno de los reclamos históricos de esos sectores. Se trata de una “cuestión a analizar” que depende también de la aprobación de Sergio Massa y Alberto Fernández.

Toloza Paz como nueva ministra de Desarrollo Social 

Alberto Fernández confirmó cambios en el Gabinete: Tolosa Paz, Kelly Olmos y Ayelén Mazzina se suman al gobierno

Comentarios

5