
El mejor jugador de la historia de la National Football League anunció su retiro definitivo. A sus 44 años, Tom Brady colgará el casco y dejará de deleitar a los ojos del mundo con sus pases quirúrgicos. El quarterback californiano dio a conocer que tras 22 temporadas, terminará su carrera y se dedicará de lleno a su familia.
“Siempre he creído que el deporte del fútbol americano es una propuesta de ‘todo incluido’: si no hay un compromiso competitivo del 100%, no tendrás éxito, y el éxito es lo que tanto me gusta de nuestro juego”, dijo en redes sociales.
Y añadió: “Hay un reto físico, mental y emocional cada día que me ha permitido maximizar mi máximo potencial. Y me he esforzado al máximo durante estos 22 años. No hay atajos para el éxito en el campo o en la vida. Es difícil para mí escribir esto, pero ahí va: No voy a asumir más ese compromiso competitivo. He amado mi carrera en la NFL, y ahora es el momento de centrar mi tiempo y energía en otras cosas que requieren mi atención”. Tras la derrota de sus Buccaneers ante los Rams el rumor de que daría un paso al costado comenzó a circular con mayor fuerza. El mismo, decía que buscaría tener mayor presencia como padre y marido.

El mejor de todos los tiempos logró siete Super Bowl, más que nadie en la historia. Los primeros seis anillos los consiguió con el conjunto de los New England Patriots, equipo al que llegó en el año 2000, y donde permaneció 20 años. Su última consagración se había dado el año pasado, en su primera temporada con los Tampa Bay Buccaneers.
Brady, sin embargo, no tuvo un comienzo simple. Fue seleccionado en el puesto 199 del Draft, por lo que pocos pensaban que el jovencito de Michigan, con un cuerpo nada atlético, se convertiría en un jugador importante. Su primer año, como se suele decir en los Estados Unidos, “calentó la banca”. No obstante, en el segundo, una lesión le abrió la puerta para hacerse con una titularidad que no volvió a soltar nunca más.

Su récord de carrera terminó con 363 partidos disputados (47 de ellos en playoff), 278 victorias, 10 veces en el Super Bowl, siete anillos de campeón, cinco veces MVP de la Super Bowl, tres veces MVP de la temporada regular y 15 veces elegido para la Pro Bowl.
Comentarios