
Lucila De Ponti y Carlos Del Frade, que integran la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados de Santa Fe, se reunieron este viernes con representantes de la UTA, que mostraron su preocupación ante la quita de subsidios por parte del gobierno Nacional. En ese sentido, aseguraron que “la situación es similar a la que se vivió durante la pandemia”.
“Tenemos un panorama sobre cómo ven la situación desde adentro. Están con muchísima preocupación por la decisión tomada desde el Ejecutivo Nacional de sacar los fondos para el transporte del interior, que seguramente va a tener consecuencias en el costo de los pasajes, en los salarios y en los puestos de trabajo”, comenzó destacando De Ponti.
Luego, agregó: “Nos genera una gran preocupación lo que está pasando. Creemos que además del reclamo para que se restituyan los subsidios, tenemos que pensar alternativas para no dejar que el sistema entre en quiebra y que los usuarios se queden sin servicios públicos. Pensamos que tanto la provincia como los municipios pueden emparchar para que el sistema no entre en quiebra”.

En ese sentido, Del Frade sumó: “Venimos reclamando en las principales ciudades de la provincia que además de seguir reclamando, tenemos que empezar a ver de donde se saca el dinero, porque esto afecta a los ingresos mensuales de miles de familias que trabajan en la UTA. Ya está la amenaza de dejar sin servicio al horario nocturno, lo que también afectaría a otros miles de trabajadores”.
“Creemos que el servicio del Transporte Urbano de Pasajeros es un derecho social y humano, con lo cual pensar al transporte como un negocio está mal. Tenemos que evitar que suba el pasaje y para eso hay que poner dinero. Se tendría que tomar la decisión política con valentía, para que siga el trabajo y la producción de manera normal”, apuntó.

Por último, el diputado nacional sostuvo: “Los trabajadores de la UTA ven una situación muy parecida a lo ocurrido durante la pandemia, donde hubo muchos recortes en el servicio. Están escuchando las mismas frases que se dijeron en la pandemia”.
Comentarios