
Un pequeño avión de la Marina de México que cumplía una misión humanitaria se estrelló el lunes en el estado de Texas, Estados Unidos, provocando la muerte de al menos cinco personas. A bordo viajaban un joven paciente y otras siete personas, según confirmaron fuentes oficiales.
El siniestro ocurrió durante la tarde en la bahía de Galveston, cerca de la base de la carretera elevada que conecta la isla de Galveston con el continente. Equipos de emergencia y rescate acudieron de inmediato a la zona, ubicada en un reconocido destino turístico de la costa texana, a unos 80 kilómetros al sureste de Houston.
La misión de traslado médico especializado estaba coordinada con la Fundación Michou y Mau, organización que facilita transportes de emergencia para niños con quemaduras de gravedad hacia el hospital Shriners Children’s, en Galveston.
“Expresamos nuestra profunda solidaridad con las familias ante los hechos ocurridos”, indicó la fundación en una publicación en la red social X. “Acompañamos su dolor con respeto y cercanía, honrando la memoria y reafirmando nuestro compromiso con la atención humana, sensible y digna a los niños con quemaduras”, agregó.
En Fundación Michou y Mau expresamos nuestra profunda solidaridad con las familias ante los hechos ocurridos. Acompañamos su dolor con respeto y cercanía, honrando la memoria y reafirmando nuestro compromiso con la atención humana, sensible y digna de niñas y niños con quemaduras https://t.co/1g1WFoJq9w
— Michou y Mau (@michouymau) December 23, 2025

De acuerdo con el sitio de seguimiento aéreo Flight Radar, la aeronave despegó del aeropuerto de Mérida, en el estado mexicano de Yucatán, a las 18:46 GMT y se perdió contacto a las 21:01 GMT sobre la bahía de Galveston, en cercanías del aeropuerto internacional Scholes.
En un comunicado, la Marina de México se refirió al hecho como un “accidente”, sin brindar mayores precisiones, y aseguró que se investigarán las causas del siniestro, mientras colabora con las autoridades locales en las tareas de búsqueda y rescate.
En el lugar del accidente trabajaron equipos de la Administración Federal de Aviación (FAA) y de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), según informó el Departamento de Seguridad Pública de Texas. Un portavoz de la NTSB señaló que el organismo “está al tanto del accidente y recopilando información al respecto”.
#MarinaInforma pic.twitter.com/Fu24mWiwvs
— SEMAR México (@SEMAR_mx) December 23, 2025
Comentarios