
Tres nenas murieron ahogadas este fin de semana en una cantera abandonada ubicada en la zona periférica de la ciudad de Apóstoles, en la provincia de Misiones. Las víctimas habían concurrido al lugar junto a familiares y, en un momento, se alejaron unos metros e ingresaron al agua sin advertir la profundidad del sector.
Fuentes policiales indicaron que una de las madres se arrojó al agua en un desesperado intento por rescatar a las menores, pero también estuvo a punto de ahogarse y debió ser retirada por efectivos policiales que arribaron rápidamente al lugar.
Las tres niñas residían en el barrio La Cantera, emplazado en las inmediaciones del predio donde se encuentra la cantera abandonada, que con el paso del tiempo se transformó en una enorme laguna no habilitada para actividades recreativas.
Cerca de las 15 del sábado, las víctimas llegaron al lugar acompañadas por dos madres y un tío con la intención de refrescarse y mitigar las altas temperaturas, una práctica habitual entre los habitantes del barrio. El grupo se instaló a la sombra de algunos arbustos y, poco después, las nenas se alejaron del sector.
Alrededor de las 15:30, los adultos escucharon pedidos de auxilio y advirtieron que dos de las niñas se estaban ahogando, mientras una tercera intentaba ayudarlas. Antes de que los mayores pudieran ingresar al agua, la tercera menor también desapareció de la superficie.
Personas que se encontraban en el predio alertaron a la Policía, que envió de inmediato dos patrulleros. Los agentes se arrojaron al agua y lograron rescatar primero a una de las madres, que también estaba en riesgo, y luego hallaron a las tres niñas.
En el lugar se iniciaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero al no obtener respuesta, las trasladaron de urgencia en los móviles policiales al hospital local, ubicado a unos dos kilómetros. Allí, los médicos constataron el fallecimiento de las menores, identificadas como Agustina Nicol Olivera (7), Soe Alma Mía Da Silva (7) y Ramona Beatriz Villalba (7). Dos de ellas eran primas y la tercera, amiga.
Tras confirmar que la causa de muerte fue asfixia por inmersión, el juez de Instrucción Miguel Faría dispuso la entrega de los cuerpos a sus familiares para la inhumación.
Comentarios