Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$382,00 / $386,00
Dolar turista:$337,93
Dolar Contado con Liqui:$353,28 / $372,04
Dolar Bolsa:$355,390 / $354,850
Mundo

Tragedia en Perú: 12 fallecidos en medio de las protestas contra Dina Boluarte

Luego de que Dina Boluarte asumiera por sucesión constitucional la Presidencia de Perú, las protestas se hicieron sentir en el país en reclamo a su renuncia. Esta situación se dio tras el fallido autogolpe de su predecesor, Pedro Castillo, quien cumple 18 meses de prisión.

En este contexto y ya en el sexto día de protestas antigubernamentales tras la tregua navideña, la Defensoría del Pueblo de Juliaca citada por AFP reportó que doce personas murieron este lunes en enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes que exigen la renuncia de la presidenta del Perú, el cierre del Congreso y nuevas elecciones. Además, más de 20 heridos fueron trasladados a hospitales de la zona.

Cientos de simpatizantes del destituido presidente Pedro Castillo marchan hacia la ciudad de Puno (Foto: AFP)

Los choques se registraron en las inmediaciones del aeropuerto de Juliaca, en la región de Puno, fronteriza con Bolivia. Los decesos se produjeron cuando los manifestantes intentaron tomar el aeropuerto de la ciudad, en la región aymara de Puno.

De esta manera, la cifra de fallecidos en protestas antigubernamentales desde el 11 de diciembre ascendió a 40 personas.

En las últimas semanas, las manifestaciones ciudadanas se produjeron en varias regiones del país y fueron reprimidas por la Policía con apoyo de las Fuerzas Armadas, en virtud de un decreto de emergencia aprobado por el Gobierno.

Comentarios