Dólar

Dólar Oficial:$821.5 / $861.5
Dólar Blue:$1030 / $1050
Dólar Bolsa:$1052.5 / $1055.4
Dólar Contado con liquidación:$1090.2 / $1053.4
Dólar Mayorista:$799.65 / $839.57
Newell's
VIDEO

Tranquilidad para Heinze: Newell’s jugó mejor y le ganó a Barracas Central en el Parque Independencia

La Lepra volvió al Coloso del Parque para medirse ante Barracas Central. En ese contexto, el equipo de Heinze jugó mejor, levantó el nivel y superó al Guapo por 1 a 0 para llevar tranquilidad tras dos derrotas. Facundo Mansilla, el autor del gol de los del Parque.

Newell’s venía de un arranque irregular, ganando los dos partidos que disputó como local pero sin pasar del empate saliendo de casa. Además, a ese derrotero se le sumaba la estrepitosa caída por Copa Argentina frente a Claypole, que causó un revuelo entre los hinchas rojinegros.

Con un Coloso del Parque explotado, la pelota comenzó a rodar. El comienzo le sentó bien a Newell’s, que de la mano de Aguirre aprovechó la profundidad para meterse en el área del arquero de Barracas pero sin presión para definir.

A pesar de dominar las acciones, la Lepra no podía generar chances de gol. Los de Heine presionaban arriba y no dejaban avanzar al Guapo, que se encontraba lejos del arco de Hoyos en los primeros 20 minutos de juego.

Recién a los 21 iba a aparecer el primer tiro al arco del juego. Aguirre, el mejor de Newell’s hasta el ese momento,  probó de muy lejos y el arquero de Barracas controló sin problemas. Los de Heinze tenían la pelota pero no sabían qué hacer.

A los 26 minutos Recalde tuvo la chance de abrir el marcador para los del Parque Independencia. El delantero leproso quedó sólo frente a Desabato, la quiso picar pero el arquero adivinó y le negó el primero a los de Heinze.

De tanto insistir, pasada la media hora iba a llegar el primero de la Lepra. Tras un lindo remate de Aguirre que se fue al córner, Mansilla apareció y le ganó a todos para poner el 1 a 0 parcial para Newell’s que lo merecía.

Cuando se terminaba el primer tiempo, Hoyos iba a salvar al local. Sepúlveda sacó un gran cabezazo a quemarropa y apareció el arquero leproso con grandes reflejos para despejar la pelota al córner.

Ya en el complemento, Barracas inquietó en los primeros minutos ya que la Lepra no salió bien parada en defensa y parecía que podía penetrar en cualquier momento. Sin embargo, se acomodó rápidamente y a los 5 minutos casi amplía el resultado. Recalde sacó un violento remate desde afuera del área pero el arquero Desabato se lució y la descolgó del ángulo.

A los 12 minutos, Pittón erró un gol difícil de no hacer. Newell’s construyó la mejor jugada del partido, Mosquera tocó con Sordo, la pelota cruzó el área y le quedó al lateral en soledad para definir pero le erró al arco insólitamente.

Los espacios estaban a la vista y Newell’s sabía que tenía que liquidar el partido para no complicarse. Sin embargo, Barracas se aproximaba y Centurión tuvo una clara chance de igualar las acciones llegando a los 20 minutos. Sepúlveda aguantó en el área y se la dejó al ex Boca para que defina pero la pelota se fue ancha.

A partir de los 25 minutos, Newell’s buscó dormir el partido. Con el ingreso de Pablo Pérez, el local tuvo más presencia en el medio mientras buscaba algún espacio para sentenciar la historia. Los de Heinze tuvieron sus momentos para ponerse al frente por dos goles pero no le volvió a faltar esa presición característica.

El ecuatoriano Reasco tuvo una inmejorable chance a dos minutos del final, pero se cayó a la hora de definir mano a mano y la desaprovechó. Ya sin tiempo para más, fue triunfo del Newell’s de Heinze por 1 a 0 frente a Barracas Central. Tranquilidad para el DT, que quedó a dos puntos de la punta y podrá trabajar con calma de cara al próximo encuentro con Colón.

Comentarios

5