
La jornada extra larga de Semana Santa terminó de consolidar a Rosario como una ciudad turística. De acuerdo con los informes difundidos por la secretaría de Deportes, la ocupación hotelera se ubicó entre el 95 y el 100%, afianzando a la localidad como un punto elegido por los viajeros.
En este sentido, desde la cartera informaron que los visitantes se trasladaron, principalmente, de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Uruguay, quedándose dos noches aproximadamente. Los sitios elegidos para recorrer fueron los emblemas de la urbe: el Monumento a la Bandera y el mural de Lionel Messi, ubicado en zona sur.

Cabe resaltar que desde comienzos de año la ciudad viene recibiendo turistas desde diversos puntos del país. Los fines de semana la ocupación hotelera superó desde el inicio de 2022 el 75%, llegando a tener casi ocupación plena el último fin de semana.
“Tuvimos plena ocupación, en todos los aspectos. Nos favoreció el clima que fue ideal para esta época del año, como así la cercanía que Rosario tiene de los grandes centros urbanos”, explicó Gustavo Gardebled, vicepresidente Asociación Empresario Hotelero Gastronómica.

“Hay muchos atractivos. Los paseos a la isla, el bus turístico, el paseo de la costa y las playas de La Florida fueron altamente concurridos”, siguió. Y añadió: “Los museos también fueron un punto atractivo. La gente lo valora y se van conformes”.
Comentarios