Máximo Kirchner, jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, se aislará de manera preventiva tras haber sido contacto de Alberto Fernández, quien en las primeras horas del sábado confirmó que tiene coronavirus.

La decisión se da en el marco de que el jueves ambos estuvieron reunidos. Según el protocolo del Ministerio de Salud de la Nación, se considera contacto estrecho a “toda persona que haya permanecido a una distancia menor a 2 metros de un caso confirmado mientras el caso presentaba síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas, durante al menos 15 minutos”.
Es la segunda vez que Máximo Kirchner debe aislarse de manera positiva por haber sido contacto estrecho de alguien que dio positivo. La primera ocasión había sido a finales de enero, cuando compartió una reunión con el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, pocos días antes de que el funcionario bonaerense anunciara que se había hisopado con resultado positivo: eso llevó a que el titular de la bancada del FdT y flamante titular del PJ bonaerense iniciara el aislamiento correspondiente, que lo mantuvo alejado del Congreso por un breve lapso de tiempo.
Comentarios