Dólar

Dólar Oficial:$906 / $946
Dólar Blue:$1425 / $1445
Dólar Bolsa:$1324.3 / $1325.3
Dólar Contado con liquidación:$1330 / $1334.3
Dólar Mayorista:$894.71 / $934.63
Economía

Tras la devaluación, grandes marcas mandaron listas con subas de hasta el 30 por ciento

Pocas horas después de la devaluación implementada por el gobierno nacional tras las PASO, grandes empresas del sector alimenticio y de limpieza empezaron a mandar listas con aumentos de entre el 15 y el 30 por ciento, lo que impactará rápidamente en subas de precios al consumidor. Así lo adelantó Juan Milito, referente de la Unión de Almaceneros de Rosario, en diálogo con Red Boing.

“Es el segundo día después de la devaluación y ya tenemos novedades con las nuevas listas. Hay firmas como Arcor que mandó subas del 30 por ciento en helados y hay empresas que mandaron el café con aumento superior al 20”, indicó Milito. Cabe recordar que este lunes, cuando abrió el mercado cambiario, el Banco Central comunicó una suba del 22 por ciento para el valor oficial del dólar. Se espera en este marco que haya modificación en los valores al público de productos importados o con insumos fabricados en el exterior, pero en el caso de los supermercados ya se registraron incrementos en productos de origen nacional nacional.

Respecto al sector limpieza, la firma Procter & Gamble (P&G) comunicó una suba del 15 por ciento para sus productos, que van desde detergente a limpiadores líquidos, pasando por shampoo y otros elementos de higiene. “En los comercios más chicos y de barrio estamos notando que la gente cuando llega el final del mes empieza a sacar fiado, porque se quedó sin plata. Hemos vuelto a anotar en la libretita, como hacíamos en otra época, por la inflación”, finalizó Milito.

Comentarios

5