Dólar

Dólar Oficial:$1445 / $1495
Dólar Blue:$1495 / $1515
Dólar Bolsa:$1499.3 / $1502.5
Dólar Contado con liquidación:$1539.3 / $1541.6
Dólar Mayorista:$1468 / $1477
Política

Tras la renuncia de Adorni, volvió a viralizarse el día que ninguneó a Maradona en una conferencia

El exjefe de Gabinete había desatado una fuerte polémica en 2024 al omitir deliberadamente al campeón del mundo con la Selección durante un saludo por el Día del Zurdo

La renuncia de Manuel Adorni a la Jefatura de Gabinete del gobierno de Javier Milei reavivó en las redes sociales algunos de los episodios más polémicos que protagonizó durante su paso por la función pública. Entre ellos, volvió a cobrar fuerza la conferencia de prensa en la que evitó mencionar a Diego Armando Maradona durante un saludo por el Día Internacional del Zurdo.

Adorni presentó su renuncia y se defendió: “Me han tratado de delincuente sin un solo hecho”

El episodio ocurrió el 13 de agosto de 2024. Aprovechando la efeméride, Adorni decidió destacar a una serie de argentinos zurdos a quienes definió como personas que “sí aportaron a la grandeza de la Argentina”. En esa enumeración incluyó a los futbolistas Lionel Messi y Ángel Di María, al basquetbolista Emanuel Ginóbili, al exboxeador Sergio “Maravilla” Martínez y al extenista Guillermo Vilas.

La lista también incorporó a dos referentes de la música nacional, Gustavo Cerati y Charly García. Sin embargo, hubo una ausencia que no pasó inadvertida: Diego Armando Maradona, considerado por millones como uno de los máximos ídolos de la historia del deporte argentino.

Cuando terminó el saludo, uno de los periodistas presentes le recordó al entonces vocero presidencial que Maradona también era zurdo.

—”¿Quién?”, respondió Adorni.

—”Diego Armando Maradona”, insistió el cronista.

—”Ah, sí, era zurdo. Bueno, hasta aquí lo mío, señores”, cerró el funcionario antes de dar por terminada la conferencia.

El intercambio se viralizó de inmediato y generó una ola de cuestionamientos en redes sociales, donde muchos interpretaron la omisión como un gesto deliberado hacia el astro del fútbol.

La polémica escaló aún más cuando Dalma Maradona salió al cruce del entonces vocero. La hija del capitán de la Selección campeona del mundo cuestionó públicamente la actitud de Adorni y defendió el legado deportivo y cultural de su padre, sumándose a las numerosas críticas que recibió el funcionario por aquel episodio.

A casi dos años de aquella conferencia, y en medio de su salida del Gobierno nacional, el video volvió a circular masivamente en redes sociales, donde miles de usuarios recordaron uno de los momentos más controvertidos de la gestión de Adorni frente al atril de la Casa Rosada.

Comentarios

5