
Después de cinco horas, finalizó la reunión en la Casa Gris. Desde las 16, Omar Perotti mantuvo una serie de reuniones con los intendentes de Rosario (Pablo Javkin) y Santa Fe (Emilio Jatón); los diputados y senadores provinciales de la oposición; la vicegobernadora, Alejandra Rodenas; y el ministro de Seguridad, Jorge Lagna.
De acuerdo con las primeras informaciones, el gobernador aseguró que a partir de ahora “comienza una nueva etapa” para el territorio santafesino. No obstante, no se realizaron anuncios sobre nuevas designaciones en el ministerio de Seguridad.

El cónclave fue convocado el pasado viernes por el propio titular del Ejecutivo provincial, a raíz de la preocupación de los diputados por los reiterados y graves episodios de violencia e inseguridad. Según la administración de Perotti, se expusieron los diagnósticos de la situación y las principales líneas de acción.
Luego del encuentro, el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, detalló: “El gobernador estaba esperando esta reunión con los legisladores. Hay un completo aval de todo el gobierno de la provincia al accionar de la Justicia, para que haga lo que tenga que hacer”.
“Los legisladores se mostraron con absoluta disposición, todos y cada uno de los diputados presidentes de bloques y del presidente de la Comisión de Seguridad del Senado. Todos estuvieron absolutamente dispuestos a conversar y proponer. La verdad que fue una reunión larga y productiva”, continuó.

El diputado provincia Leandro Busatto, en tanto, indicó: “Creo que hay que dar vuelta la página y probablemente en algún punto, generar un diálogo más intenso respecto de una problemática que nos está llevando a todos a una situación muy incómoda, fundamentalmente para los ciudadanos y las ciudadanas”.
Por último, el diputado provincial Maximiliano Pullaro destacó que “fue una muy buena reunión, el gobernador fue claro y eso lo valoro profundamente, dijo que va a haber apoyo a la Justicia para que vaya a fondo. Lo tomo como un buen gesto político”.
Comentarios