
La Oficina del Presidente hizo oficial la salida de su cargo del canciller Gerardo Werthein, renuncia que se hará efectiva a partir del próximo lunes. En el mismo comunicado, informó que Pablo Quirno será su reemplazante.
En el comunicado oficial, el presidente Javier Milei agradeció a Werthein “por los servicios prestados y por haber sido una parte instrumental, junto al Ministerio de Economía y la Embajada argentina en Washington, del mayor acuerdo bilateral de la historia de nuestro país con los Estados Unidos”. En su reemplazo, asumirá Pablo Quirno, actual secretario de Finanzas y miembro clave del equipo económico que, según el texto, “logró evitar la mayor crisis de la historia del país y fue pieza fundamental de la construcción del milagro argentino”.
Desde el Gobierno señalaron que con este cambio Milei busca profundizar el vínculo entre la Cancillería y el Ministerio de Economía, manteniendo una visión pro-mercado de cara a la segunda etapa de su gestión. El flamante canciller pondrá el foco en “abrir la Argentina al mundo”, promoviendo acuerdos comerciales para dinamizar la economía y fortalecer los lazos entre los mercados internacionales y los productores argentinos.
Además, Quirno continuará impulsando las alianzas internacionales con el objetivo de consolidar la reinserción de la República Argentina en Occidente, y acompañará a Milei “en la batalla cultural en defensa de los valores occidentales y las ideas de la libertad”, según destaca el comunicado.
Comentarios