
En paralelo a la sesión en el Senado, el presidente Javier Milei confirmó este jueves que vetará las leyes que sean aprobadas en la Cámara Alta. “Están desesperados. Porque saben que en octubre La Libertad arrasa”, aseguró en referencia a las elecciones generales de este año. Además sostuvo que ya estaban preparados para este revés que, de todas maneras, no pondría en riesgo el superávit fiscal. Estas declaraciones las realizó durante la celebración del 171° aniversario de la Bolsa de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires.
Milei se mostró confiado a pesar del duro revés que tuvo hoy su Gobierno en el Senado. “Nada que está pasando nos sorprende. Estamos preparados para esto y vamos a ser exitosos”, afirmó en un mensaje a los mercados y los gobernadores.
“No sólo logramos estabilizar economía muy rápido, sino que además recuperó muy rápido la economía y terminó en diciembre de 2024 6% arriba, a pesar de hacer el ajuste más grande la historia. Es decir, los keynesianos tienen que empezar a quemar sus libros”, sostuvo Milei en defensa de su Gobierno.
Después, con tono calmo, el Presidente reiteró nuevamente que su gobierno logró bajar la pobreza. “Nos llaman crueles quienes ocultaban las estadísticas”, lanzó. “Hemos sacado de la pobreza a 11 millones de personas”, afirmó.
Discurso completo del presidente
https://www.youtube.com/watch?v=gaYmwB4lU98
Qué dijo el titular de la Bolsa de Comercio
El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), Adelmo Gabbi, dijo hoy que el país está “en el camino correcto” a partir del “equilibrio de las cuentas públicas”, al tiempo que afirmó que “ahora empieza el verdadero desafío” a nivel microeconómico.
En su discurso de celebración del 171 aniversario de la Bolsa de Comercio porteña, Gabbi dijo que en el último año “podemos contar infinita cantidad de cosas sobre todo económicas en donde se nota que estamos en un país en el camino correcto”.
Enumeró que “el dólar en los últimos días está por debajo de hace un año; la Argentina tenía un riesgo país que ya bajó más de 50%; y el índice Merval, que mide el valor de nuestras empresas, también se capitalizó”.
Además, destacó que “hace un año la inflación estaba por encima de 5% mensual y la pobreza superaba 45%”.
“Ahora empieza el verdadero desafío: el debate microeconómico. Ahí es donde nosotros como empresas privadas tenemos un rol absolutamente clave. El Estado debe seguir aliviando la carga tributaria, algo que deberían ahora replicar las provincias y los municipios”, remarcó.
Comentarios