
Tras los incidentes que se produjeron anoche en el Coloso del Parque entre una parte de la parcialidad rojinegra y la policía, Newell’s emitió un comunicado en el que cuestionó la actitud de los uniformados y aseguró que se puso en riesgo la seguridad de los socios. Además, el texto planteó que la situación se viene repitiendo en los últimos partidos que el club juega como local. Como saldo de lo ocurrido en esta oportunidad hubo dos personas detenidas.
Este es el comunicado completo: “Desde el Club Atlético Newell’s Old Boys repudiamos enfáticamente el accionar de la Policía durante el partido disputado anoche, que puso en riesgo la seguridad de nuestros socios, socias e hinchas dentro del estadio. Los incidentes ocurridos fueron claramente exacerbados por una actuación policial que consideramos desproporcionada, y no vamos a tolerar ni avalar ningún hecho de violencia por parte de ninguna fuerza o autoridad, ya sea la Policía Provincial, la Municipalidad o la Gobernación, puesto que nuestra responsabilidad y compromiso es ante todo preservar la integridad de la familia rojinegra. Ante lo sucedido, la institución llevará adelante el reclamo correspondiente con el fin de obtener respuestas sobre las continuas represalias violentas que vienen sufriendo en cada partido de local nuestros socios, socias e hinchas por parte de las fuerzas de seguridad provincial”.
La situación de anoche se inició cuando empezaron a verse fuegos artificiales en la zona del Parque Independencia mientras jugaba Newell’s. Las explosiones comenzaron a los veinte minutos del partido, en sintonía con la diferencia a favor de Rosario Central en el historial contra la Lepra. Mientras varias cuentas partidarias del canalla en redes sociales celebraban lo que pasaba en la zona del estadio de su clásico rival, una parte de los simpatizantes de NOB que estaban en la tribuna del Palomar quiso irse de la cancha para buscar a los responsables.
Los primeros que lo intentaron pudieron escapar de la popular y terminaron rompiendo los vidrios de un edificio en la esquina de Santiago y Pellegrini. Dos de esos hinchas fueron detenidos y trasladados a la Comisaría 2da. En esos minutos también fue agredida una unidad de la línea 153, que reportó haber recibido un piedrazo en la esquina de Alvear y Pellegrini.
Antes del último clásico, los hinchas de Newell’s habían tenido enfrentamientos con la policía al finalizar el partido con Defensa y Justicia. Desde el Ministerio de Seguridad se explicó al día siguiente que el accionar de los uniformados había evitado que una parte de la barra ingrese al sector de los vestuarios. Unos días después, se vivieron escenas similares cuando apenas había terminado el cruce con Central. Luego hubo otra escena con balas de goma de un lado y piedras del otro: fue cuando socios de NOB llegaron hasta el Coloso la semana pasada para manifestarse contra la conducción de Ignacio Astore.

Comentarios