Dólar

Dólar Oficial:$892 / $892
Dólar Blue:$1010 / $1030
Dólar Bolsa:$1009.3 / $1010.4
Dólar Contado con liquidación:$1051.9 / $1053.8
Dólar Mayorista:$869 / $872
Rosario

Tras postergarse por mal clima, este jueves se realizará el picnic nocturno en el Rosedal

Primer picnic nocturno del año

Tras postergarse por lluvias, el picnic nocturno en el Rosedal finalmente se llevará a cabo este jueves 2 de marzo desde las 19.30. Así, desde ese horario, en el emblemático espacio emplazado en el corazón del parque Independencia, se podrá disfrutar de música en vivo, propuestas artísticas y distintas actividades de educación ambiental.

“La Municipalidad de Rosario invita a vecinas y vecinos a disfrutar este jueves 2 de marzo de un nuevo picnic nocturno temático, que se desarrollará en el Rosedal (bulevar Oroño y avenida Dante Alighieri) desde las 19:30 hs”, comienza el comunicado oficial de la Municipalidad de Rosario.

El tema central de esta edición será tratar de reflexionar sobre la importancia de los árboles urbanos y su rol fundamental para mitigar los efectos del cambio climático.

Picnic nocturno en el Rosedal

“Picnic nocturno por una ciudad más verde” es una iniciativa que combina naturaleza, arte y educación ambiental, al tiempo que promueve prácticas amigables con el ambiente. Así, a lo largo del Rosedal habrá cestos para garantizar la higiene y favorecer la separación de residuos en tres: reciclables, orgánicos y restos. En paralelo, promotores ambientales divulgarán información alusiva sobre el cuidado y la preservación del arbolado y sobre prácticas de uso y cuidado del espacio público, entre otros temas ambientales.

Actividades que acompañarán el picnic

  • Música de CKCK dúo y Carmela y Ambrosia.
  • Propuestas para las infancias: Observaciones en el cielo, parque explorado nocturno, laboratorio ambiental y recorrido de reconocimiento de especies.
  • Taller de estampado botánico por Capitana.
  • Intervención lumínica de Micelio.

Datos útiles y recomendaciones

  • Es posible llegar al parque en bicis públicas o en las siguientes líneas de transporte urbano de pasajeros: 110 – 113 – 116 – 131 – 132 – 102 – 144 Negra – 120 – 123 – 133 – 125 Negra 133 – 125 Verde – 153 Negra – 153 Roja.
  • Se sumarán baños químicos que estarán dispuestos en un sector del Rosedal.
  • A quienes vayan con mascotas, se les solicita mantenerlas bajo su cuidado y levantar sus heces.
  • Finalmente, es muy importante dejar el espacio público en buenas condiciones, tal como estaba antes del encuentro.

Comentarios

5