
El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, protagonizó un acto junto a su pareja, Fabiola Yáñez, el día después de responsabilizarla por el escándalo del cumpleaños VIP en la Quinta de Olivos. El mandatario y la Primera Dama presentaron en Misiones el programa Previaje, donde el ex jefe de Gabinete afirmó que en la política “uno no logra muchas amistades”.
Acompañados por los ministros de Turismo, Matías Lammens; de Ambiente, Juan Cabandié, y por el gobernador misionero Oscar Herrera Ahuad, Fernández habló con un tono abatido. En su discurso no se refirió a ningún espacio ni referente de modo explícito.
“A veces en la política donde hay mucha puja, y mucha disputa, donde todos quieren ser, y los lugares son escasos, uno no logra muchas amistades. Siempre que vengo, recibo su amistad sincera y honesta -en referencia al gobernador Ahuad-. Forjamos esta amistad en este tiempo tan difícil de la pandemia”, destacó.

Este viernes, Alberto Fernández anunció la puesta en marcha de la Ley 27.637 en Olavarría, medida que amplía el universo de beneficiarios del Régimen de Zona Fría. El acto se llevó a cabo en medio del escándalo por las visitas a Olivos y tras la viralización de una imagen en la que se puede observar el festejo de cumpleaños de Fabiola Yáñez.
“Quiero reflexionar sobre algunas cosas, con honestidad. Nunca quise dejar de dar la cara cuando debí darla. Nunca me quise esconder de nadie. La pandemia nos obligó a revisar cosas y nos exigió muchas restricciones. Le pedí a muchos argentinos que me acompañaran y preservaran su salud”, declaró ayer.
En ese marco, se desligó de las responsabilidades por el encuentro y manifestó: “Mi querida Fabiola convocó a un brindis que no debió haberse hecho”. Sus palabras provocaron fuerte repudio en las redes sociales y malestar en el Gobierno, por lo que sorprendió la compañía de la Primera Dama este sábado.
Comentarios