Dólar

Dólar (Rosario):$94,500 / $103,500
Dolar Blue:$182,00 / $185,00
Dolar turista:$171,67
Dolar Contado con Liqui:$173,52 / $173,58
Dolar Bolsa:$174,270 / $174,070
Rosario

Tras un acuerdo con la Provincia, la UNR aumentará las actividades presenciales desde el lunes

En el marco de la pandemia del Coronavirus, cada paso que se da en busca de la presencialidad se hace con cuidado. De esta manera, este viernes se firmó un acuerdo entre las universidades santafesinas, entre ellas la UNR y la UTN, y la Provincia de Santa Fe para aumentar las actividades presenciales.

 

Así se sumarán actividades de investigación, transferencia, prácticas, administración y mantenimiento en las universidades. A partir de este compromiso, las casas de estudio estarán habilitadas a dar un horario de atención a partir del 1ero de febrero. Sin embargo, esta deberá ser por turno.

En el compromiso acordado, las universidades de la Provincia podrán llevar a cabo “actividades presenciales de investigación, de acceso a talleres, laboratorios y/o trabajos de campo, actividades de transferencia, prácticas de laboratorio y prácticas supervisadas, actividades administrativas, actividades de mantenimiento y limpieza para cumplir con las condiciones de seguridad e higiene necesarias para llevar a cabo las mencionadas actividades y que abarcan a docentes, personal administrativo, de maestranza, investigadores, becarios, tesistas y tesinistas de todas las áreas de conocimiento y en todas las sedes, laboratorios, y reparticiones ubicadas en la provincia de Santa Fe”.

 

En otras palabras, se podrá realizar las actividades previamente expuestas pero con protocolos que buscarán reducir al máximo la capacidad de contagios. 

Por otro lado, se determinó que en caso de una vuelta atrás de fase (de Dispo a ASPO), o se si restringiera el movimiento social en alguna ciudad determinada, los compromisos firmados quedarán sin efecto. 

Comentarios