Dólar

Dólar Oficial:$888.5 / $888.5
Dólar Blue:$1005 / $1025
Dólar Bolsa:$1013.7 / $1021.6
Dólar Contado con liquidación:$1054.8 / $1058.3
Dólar Mayorista:$867 / $870
Policiales

Tras varios allanamientos derrumban un puesto de venta de drogas y detienen a 9 personas en Villa Constitución

La Policía de Investigaciones (PDI) llevó adelante procedimientos con resultados positivos en la localidad y también en la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero, en donde permanece alojado uno de los investigados.

En el marco de una causa por venta de estupefacientes, la Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, llevó adelante este miércoles una serie de allanamientos en la localidad de Villa Constitución. Asimismo, grupos de irrupción del Servicio Penitenciario hicieron lo propio en un pabellón de la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero.

Como resultado de los allanamientos detuvieron a nueve personas y secuestraron cerca de tres millones de pesos en efectivo y alrededor de 100 dosis de cocaína en bochas y un ladrillo de marihuana con un peso aproximado de un kilo. Los agentes de la Policía De Investigación, incautaron además plantas de marihuana, dos rifles, cinco teléfonos celulares, una notebook, motos enduro, electrodomésticos y demás elementos de interés para la causa.

En uno de los domicilios allanados, que funcionaba como puesto de venta de droga, se procedió al derribo del inmueble, debido a que se encontraba emplazado en un terreno usurpado a la Municipalidad de Villa Constitución.

Desde diciembre pasado y durante poco más de un mes de investigación, los pesquisas de la PDI lograron establecer y recabar a través de testimonios, reportes de la línea 0800, incidencias del 911 y trabajos en territorio de forma encubierta, la influencia de dos bandas delictivas en el mercado ilegal de venta de estupefacientes en Villa Constitución.

Esas bandas están integradas por miembros ya identificados, con antecedentes penales por diferentes delitos. Por lo tanto, la fiscal Eugenia Lascialandare ordenó que se lleven adelante los allanamientos y el consecuente derribo de un búnker en donde se comercializaba drogas.

Precisamente ese puesto de venta de drogas había sido allanado en dos ocasiones en las últimas semanas, con resultados positivos en cuanto a secuestro y detenciones. En tanto que el restante de los procedimientos se llevó a cabo en la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero, en donde se aloja una de las personas investigadas en la causa, y secuestraron anotaciones de interés para la investigación.

 

Comentarios

5