
En un operativo ejecutado por las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), Héctor Argentino “El Patrón” Gallardo (54), considerado uno de los delincuentes más buscados de Santa Fe y uno de los capos narco de San Francisco, fue trasladado esta madrugada a la Unidad Penitenciaria N° 1 de Coronda. El narcotraficante había sido detenido el pasado 2 de diciembre en Puerto Madryn, provincia de Chubut.
La llegada de Gallardo, por cuya captura se ofrecía una recompensa de 25 millones de pesos, se concretó a través de un trabajo coordinado entre las TOE y la Policía de Chubut. El detenido quedó alojado bajo el régimen de alto perfil, luego de haber permanecido en el Instituto Penitenciario Provincial N° 1 de Trelew.

Gallardo se encontraba prófugo desde abril de 2022, cuando fue imputado por el homicidio agravado de Carlos Cabrera y por amenazas coactivas, delitos cometidos en la localidad de Frontera. Es el décimo tercer delincuente de alto perfil capturado en la provincia y el octavo desde la puesta en marcha del programa de recompensas “Los más buscados”.
Las autoridades provinciales brindarán más detalles sobre el operativo este jueves, durante una conferencia de prensa en la Sede de Gobierno de Rosario (Santa Fe 1950). Allí se explicará el esquema de seguridad diseñado para el traslado del capo narco, considerado uno de los principales líderes criminales de San Francisco.
Comentarios