Dólar

Dólar Oficial:$1425 / $1475
Dólar Blue:$1485 / $1505
Dólar Bolsa:$1499.5 / $1501.5
Dólar Contado con liquidación:$1524.4 / $1525.2
Dólar Mayorista:$1442 / $1451
Todo Show

Tres estrenos y “Pulp Fiction” llegan a las salas rosarinas

Podrán verse desde este jueves las películas “Azor”, “Exodo, la última marea”, “Jujutsu Kaisen 0” y el exitoso filme de Quentin Tarantino, ahora remasterizado.

 

“Éxodo, la última marea”

 

Después de que el planeta Tierra se vuelve inhabitable para la raza humana, la élite gobernante se asienta en el Planeta Kepler 209. Al llegar, no todo es bueno: pronto se dan cuenta de que la atmósfera de este planeta vuelve estériles a los nuevos habitantes.

De procedencia alemana, esta nueva película de ciencia ficción tiene dirección de Tim Fehlbaum y el reparto lo integran Nora Arnezeder, Iain Glen, Sarah-Sofie Boussnina, Sope Dirisu, Sebastian Roché, Joel Basman, Bella Bading, Hong Indira Riecky. Para verla: Showcase, Hoyts, Cinépolis, Monumental y Del Centro.

 

 

“Jujutsu Kaisen 0”

 


 

Película de animé japonesa de fantasía oscura y basada en el manga Jujutsu Kaisen 0, es una precuela de Jujutsu Kaisen (estrenada el año pasado). Presenta a Rika Orimoto, quien murió en un accidente automovilístico frente a su mejor amigo, Yuta Okkotsu. Rika se convirtió en fantasma y Yuta llegó a desear su propia muerte tras sufrir bajo su maldición. Pero el gran mago Satoru Gojo le da la bienvenida a la Academia de Hechicería y allí Yuta conoce a sus compañeros: Maki Zen’in, Toge Inumaki y Panda, y por fin encuentra el valor que le faltaba.

“¡Quiero tener la confianza para decir que no está mal que siga vivo!”. “Mientras esté en la Academia de Hechicería terminaré con la maldición de Rika chan”. Mientras tanto, el malvado brujo Suguru Geto, quien fue expulsado de la Academia por asesinar a inocentes, aparece ante Yuta y sus amigos. Showcase, Hoyts, Cinépolis y Monumental para verla.

 

 

“Pulp Fiction”

 

Estrenada originalmente en 1994, “Pulp Fiction” cuenta con el sello inigualable del director Quentin Tarantino. La película, que en Argentina se conoció como “Tiempos violentos”, llega ahora a las salas de cine remasterizada.

John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Bruce Willis, Christopher Walken y Amanda Bunny cuentan la historia de Jules y Vincent, dos asesinos a sueldo con no demasiadas luces, que trabajan para el gángster Marsellus Wallace. Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia, su atractiva mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe. Cuando llega la hora de trabajar, ambos deben ponerse “manos a la obra”. Su misión: recuperar un misterioso maletín. Así, las vidas de dos sicarios, un boxeador, un par de bandidos, un gánster y su esposa se entrelazan en cuatro historias de violencia y redención, en lo que para muchos es la obra maestra de Tarantino. La película fue ganadora del Oscar y la Palma de Oro en el Festival de Cannes. En Hoyts, Del Centro y Cinépolis.

 

“Azor”

 

 

El banquero suizo Yvan de Wiel y su mujer visitan por primera vez la Argentina. Un viaje de turismo y negocios, en plena dictadura militar. Aunque transitan por los espacios del poder, en los que se mezclan empresarios con obispos, estancieros con militares, las señales de la represión están por todas partes. Y algo más, que deja servida la intriga desde el primer momento: De Wiel llega siguiendo la huella de una desaparición, la de su socio René Keys. En su ópera prima, Andreas Fontana, suizo que ha vivido en Buenos Aires, viaja a lo siniestro, a través de la mirada de su protagonista, por los corrillos de esa sociedad civil, cómplice y aprovechadora, sobre la que vuelve a discutirse en su fecha de estreno: otro 24 de marzo. Se sabe, las situaciones de crisis, como las guerras y las dictaduras, son oportunidades de negocios para ciertos sectores, y ese es el universo en el que se sumerge esta película. Sumando con creatividad la distancia de la mirada extranjera, a los asuntos de la Argentina del momento, en lo formal y lo discursivo. Con una caligrafía hecha de reuniones sociales en salones de la alta sociedad, palcos del hipódromo, hoteles de lujo y bellas casas de campo, hombres de traje y mujeres enjoyadas se dicen por lo bajo —o no tan bajo— los negocios que quieren lavar. Hablan de los millones que quieren sacar y de lo mejor que está el país tras “la limpieza tan necesaria”. Azor, palabra que designa cierta funcionalidad del silencio, es una película extraña, sombría, seca como el gesto de su protagonista, estupendo Fabrizio Rongione. Un hombre gris, llegado para hacer negocios, cuyo debate interno se trasluce apenas, de la forma más sutil. Hablada en español y francés, con un elenco estupendo, y un guión escrito en colaboración con Mariano Llinás(que tiene un pequeño papel), Azor es una película de terror bajo la forma de un thriller enrarecido. Una intriga política de acción asordinada, por momentos un poco estática, aunque nunca aburrida. Será porque, en su retrato de esos entresijos, en el gesto reprimido del diplomático De Wiel, logra captar el miedo, que mandaba aún entre aquellos que hacían como si no pasara nada, mientras fugaban millones a la banca suiza, secreta y neutral.Así, sin salirse de ese registro contenido, Azor cierra el arco, en el dilema de su protagonista, con una secuencia estremecedora. Un inventario, la prolija y rentable burocracia de la muerte. En el Hoyts.

 

Comentarios

5