
El fiscal que investiga el triple crimen de Florencio Varela, Carlos Arribas, confirmó este domingo que actualmente existen “allanamientos en curso”, por lo que en los próximos días habría nuevas detenciones, en la causa que busca esclarecer los brutales asesinatos de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15).
En diálogo con Radio con Vos, el titulara de la Unidad Funcional de Instrucción de Homicidios de La Matanza aseguró que están “prontos a tener a todas las personas” aprehendidas, mientras que también emitieron “pedidos de captura” sobre algunos involucrados. De todas formas, evitó brindar precisiones sobre los procedimientos para que no entorpezcan el accionar policial y judicial.
Arribas sostuvo que los próximos días “serán vitales” para el caso, dado que hay “dos o tres detenciones avanzadas”. Además, indicó que el objetivo es “cerrar gran parte de la investigación” esta semana.
El magistrado también confirmó que el último viernes habían procedido con la apertura de los celulares de los nueve detenidos y que los peritos analizan la información extraída. Se trata de un material clave para definir el móvil del crimen y determinar si los homicidios están relacionados con el narcotráfico, algo que se sostiene como principal hipótesis.
“La línea del robo de droga está, pero debemos ser prudentes“, advirtió en las declaraciones radiales, al tiempo que señaló que todavía no pueden establecer si “Pequeño J“, el detenido en Perú considerado autor intelectual y que espera ser extraditado a pedido de Argentina, es el jefe de una banda narco.
El letrado a cargo de la UFI de La Matanza aseveró que el caso “ya estaría en un juzgado federal“, pero que por el momento no dispone de los “elementos suficientes para sostenerlo” ante un tribunal.
Además, se refirió a las indagatorias llevadas a cabo sobre Víctor Sotacuro Lázaro, Florencia Ibañez y Ariel Giménez. “No tenían miedo o al menos no me lo manifestaron”, reveló.
Mientras avanza el proceso de extradición de “Pequeño J”, la Justicia busca esclarecer el rol de los nueve detenidos en relación con el feroz presunto narcofemicidio de las jóvenes en una casa de la localidad bonaerense de Florencio Varela. Las pericias y testimonios recolectados serán determinantes para definir la responsabilidad de cada uno de ellos en los asesinatos y el encubrimiento de los mismos.
Comentarios