Dólar

Dólar Oficial:$1425 / $1475
Dólar Blue:$1510 / $1530
Dólar Bolsa:$1499.5 / $1501.5
Dólar Contado con liquidación:$1525 / $1525.4
Dólar Mayorista:$1443.5 / $1452.5
Información General

Triple crimen: Ozorio se negó a declarar ante el fiscal y abren los teléfonos de los implicados

En el marco de un día clave en la causa por el triple crimen con sello narco en el partido bonaerense de Florencio Varela, la mano derecha de “Pequeño J”, Matías Ozoriose negó a declarar este viernes ante el fiscal, horas después de su llegada a la Argentina tras ser expulsado de Perú. Además, se abren los teléfonos de los implicados en el caso que investiga los asesinatos de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.

El que es considerado el secuaz del presunto autor intelectual de la masacre arribó al país el jueves por la noche y quedó alojado en la Jefatura Departamental La Matanza, mientras que este mediodía iba a ser indagado por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción de Homicidios de ese distrito, Adrián Arribas.

En ese sentido, al igual que ocurrió con otras testimoniales, se desplegó un gran operativo en la zona del Polo Judicial de San Justo ante la presencia en esa zona de La Matanza del joven de 28 años. Sin embargo, luego de rechazar dar su declaración, fue trasladado a la Unidad 30 del Penal de Alvear.

En diálogo con la prensa,  Arribas señaló antes de la indagatoria: “No puedo decir qué rol tuvo Ozorio. Por ahora está como coautor. Es todo materia de investigación, hay secreto de sumario en la causa”. Asimismo, aclaró que todavía no comprobaron “que haya habido una transmisión” del triple crimen.

A su turno, el abogado de la familia de Morena, Diego Storto, ratificó que el joven fue autor intelectual del crimen, de acuerdo al mismo medio: “Están investigando los roles y están cada vez más claros y más cercanos”. Además, adelantó este viernes a las 20 habrá una marcha en la rotonda de La Tablada, en donde desaparecieron las víctimas.

Otro acontecimiento clave de la jornada es la apertura de todos los teléfonos secuestrados en la causa. Las autoridades confirmaron que los dispositivos pueden ser abiertos sin inconvenientes, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Mientras Ozorio llegó en las últimas horas al país a bordo de un avión de la Fuerza Aérea procedente de Lima y en el que viajó custodiado por siete efectivos de la Policía Federal y cinco de la Bonaerense, “Pequeño J”, cuyo nombre real es Tony Janzen Valverde Victoriano, debe ser sometido a un juicio de extradición por ser extranjero -es de nacionalidad peruana-, por lo que se espera que su traslado lleve semanas.

Además de quien es considerado el cerebro del triple femicidio con presunto sello narco y de su ladero, por el caso fueron arrestados Andrés Parra, Miguel Villanueva Silva, Celeste González Guerrero, Daniela Ibarra, Ariel Giménez, Lázaro Víctor Sotacuro y Florencia Ibáñez. Estos últimos dos fueron indagados el martes, mientras que el resto se negó a declarar.

Comentarios

5