Dólar

Dólar Oficial:$1420 / $1470
Dólar Blue:$1410 / $1430
Dólar Bolsa:$1468.2 / $1473.4
Dólar Contado con liquidación:$1510.7 / $1512.4
Dólar Mayorista:$1435 / $1444
Newell's

Triunfazo de Newell’s ante Huracán en el Ducó: tres puntos que valen oro

Cocoliso y Herrera, los autores de los goles

Con goles de Herrera y “Cocoliso” González a los 27 y los 36 minutos del primer tiempo, Newell’s le ganó a Huracán en Parque Patricios por 2 a 0 y se sacó un peso grande de encima. Es que había llegado al Ducó a sólo tres puntos del descenso y los tres puntos de hoy eran vitales para recuperar la tranquilidad. Y ahora, si los equipos abajo suyo no triunfan en esta fecha, podría quedar definitivamente salvado.

El partido comenzó parejo, con la Lepra replegada y Huracán teniendo la posesión de la pelota. En los primeros 25 minutos, no obstante manejar el balón, el Globo no había podido llegar a Espínola, que hoy se mostró muy seguro. Matko Milkevic, el ex Newell’s, era la principal carta que tenía Kudelka para generar situaciones de riesgo, pero no encontraba socio. Hasta que el trámite cambió con un pelotazo largo del arquero rojinegro que peinó González y definió con claridad Herrera al palo izquierdo de Galíndez.

Uno a cero arriba Newell’s y ahora sí, a apostar todo a un contragolpe para aumentar la diferencia. Mientras empezaban a sonar los primeros silbidos de la platea en el Ducó, otro pelotazo desde un saque de arco para Espínola, pero ahora alterando los receptores: Herrera la pelea con un defensor de Huracán y en el pifie el rebote le queda a Cocoliso, el paraguayo que le pegó fuerte de derecha tras controlarla con la zurda. Nada pudo hacer el arquero del Globo -ex Central- y a cobrar.

Iban 36 minutos y había olor a partido definido. Después, los de Kudelka se repitieron en centros intrascendentes y Newell’s tuvo la chance de aumentarlo en un par de contraataques, ya con Juanchón García en la ofensiva. Ninguno prosperó, pero no hizo falta. Lo importante era volver a casa con los tres puntos y se logró el objetivo.

Al final del partido, el DT Lucas Bernardi -que asumió en forma interina tras el despido de Fabbiani-, dijo: “Es todo de ellos, de los chicos. Afrontamos lo que es y cómo estamos, por algo llegamos hasta acá. Pero ponemos el pecho y salimos adelante, como hicieron ellos hoy”.

El desahogo de Bernardi al terminar el partido.

La Lepra había llegado al Tomás Adolfo Ducó con la urgencia de ganar para alejarse de Godoy Cruz, San Martín de San Juan y Aldosivi, los únicos equipos que tenía debajo suyo en la tabla general al comenzar la 15ta fecha del Clausura. El Globo, entre tanto, busca meterse en los playoffs y soñar con jugar en 2026 una copa internacional.

Newell’s atraviesa un panorama complejo. Tras la salida de Cristian Fabbiani, el equipo rosarino apostó por el regreso de Lucas Bernardi, aunque su estreno no fue el esperado: derrota por 1-0 ante Unión en el Coloso Marcelo Bielsa.

La Lepra está última en la Zona A y apenas tres puntos por encima del descenso por tabla anual, dependiendo ahora de otros resultados para mantenerse en Primera. A la crisis deportiva se suma un nuevo conflicto interno: la salida de Darío “Pipa” Benedetto, refuerzo que nunca terminó de consolidarse y que Bernardi decidió cortar.

Huracán no se resigna. A pesar de un semestre irregular, el equipo de Frank Darío Kudelka aún sueña con meterse en los octavos de final y mantener viva la ilusión de clasificar a una competencia continental. El arquero y capitán Hernán Galíndez fue claro sobre el momento del equipo: “Prefiero creer que todavía hay tiempo y posibilidades. No puedo permitirme pensar que el año terminó.”

 

Comentarios

5