
Pocas horas antes de que el enviado estadounidense a Medio Oriente, Steve Witkoff, se reuniera con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, Donald Trump exigió la rendición de la agrupación terrorista Hamas, que controla la Franja de Gaza. “Es la forma más rápida de acabar con la crisis humanitaria”, aseguró el presidente del país norteamericano.
Además, en un mensaje difundido a través de su cuenta en Truth Social, el mandatario reclamó la inmediata “liberación de los rehenes” israelíes que permanecen en el enclave palestino desde octubre de 2023, cuando el grupo islamista llevó a cabo una sangrienta incursión en territorio del Estado judío, que dejó unos 1.200 muertos.
Trump hizo la publicación después de que el pasado lunes, en Escocia, manifestara su preocupación por el empeoramiento de la situación humanitaria en el enclave costero e instara a Israel a proporcionar alimentos a la población.
“Quiero que se asegure de que reciben los alimentos. Esos niños parecen muy hambrientos, eso no se puede fingir, así que vamos a involucrarnos aún más”, había advertido el mandatario estadounidense.
A su vez, una de las principales preocupaciones del Gobierno de Trump se relaciona con el intento de alto al fuego, luego de que se estancara el diálogo entre Israel y Hamas.
De hecho, el pasado miércoles, Netanyahu envió al grupo islamista una propuesta que contemplaba una tregua de 60 días y la liberación de rehenes a cambio de prisioneros palestinos, según medios internacionales de esa región.
En esos mismos portales coincidieron en que, desde el recrudecimiento del conflicto, el ministerio de Sanidad de Gaza registró 154 muertes por desnutrición.
Comentarios