Dólar

Dólar Oficial:$1480 / $1530
Dólar Blue:$1535 / $1555
Dólar Bolsa:$1529.5 / $1538.8
Dólar Contado con liquidación:$1596.7 / $1598.3
Dólar Mayorista:$1499.5 / $1508.5
Una señal de Washington

Trump sugirió que podría revisar el respaldo de Estados Unidos a Gran Bretaña por las Malvinas

El presidente estadounidense dejó abierta la posibilidad de modificar la posición sobre la soberanía del archipiélago, en medio de sus reclamos a Londres por un mayor gasto en defensa

Donald Trump abrió la puerta a revisar el respaldo de Estados Unidos a la posición británica sobre las islas Malvinas, aunque no anunció ningún cambio concreto en la política de Washington.

Consultado por la prensa en el Despacho Oval sobre la posibilidad de retirar ese apoyo, Trump respondió: “Siempre reviso todas las posiciones. Esa es apenas una entre muchas”.

La declaración se produjo luego de que medios británicos informaran que la administración estadounidense estaría evaluando utilizar la cuestión Malvinas como herramienta de presión sobre el Reino Unido, en particular para reclamar un mayor compromiso de Londres con el gasto en defensa.

EE.UU. respaldó a la Selección por la bandera de Malvinas

Hasta ahora, la Casa Blanca mantuvo una postura de neutralidad respecto de la soberanía de las islas, aunque con señales de respaldo a la posición británica. Por eso, una eventual modificación de ese esquema representaría un cambio relevante para la discusión diplomática en el Atlántico Sur.

De todos modos, Trump no reconoció la soberanía argentina ni confirmó que Estados Unidos vaya a abandonar su posición actual. Su declaración, por ahora, implica solamente que la política estadounidense sobre el tema podría ser revisada.

Comentarios