Camilo Ugo Carabelli tuvo que trabajar, le costó y sufrió hasta el último partido, que lo enfrentó al boliviano Hugo Dellien (119°), pero nada pudo pararlo. En la definición, el argentino ganó por 3-6, 6-3 y 6-2 y se consagró. Ahora sí, con la copa en la valija y un récord personal roto, a viajar a Buenos Aires.

En la semi, Camilo eliminó a uno de los Dellien (Murkell). En la final, Hugo trató de vengarlo y, por momentos, dio la impresión de que podría cumplir su cometido: se mostró fuerte en el primer set, ganó por 6-3 y comenzó muy bien el segundo parcial (llegó a estar empatado 2-2). Sin embargo, el local se cargó de la energía que bajó de las tribunas, fue punto a punto y dio vuelta la historia. Tal es así que de los últimos 13 games ganó 11.

Camilo Ugo Carabelli: mejor ranking histórico y a pensar en el IEB+ Argentina Open
Además de la copa, la octava que gana en el nivel challenger (su último festejo había sido en octubre, en Villa María), Ugo Carabelli escaló 23 puestos en el ranking ATP y alcanzó su mejor posición histórica: comenzará la semana en el Top 100, más precisamente en el 87° lugar. Mucha atención, Sebastián Báez.

Es que en la primera ronda del IEB+ Argentina Open, al que ingresó por la vía del wild card, Camilo se medirá con la segunda mejor raqueta nacional, que viene de perder en la semifinal del challenger de Rosario (ante Dellien, justamente). Un partidazo de aquéllos que servirá para ver para qué está.
Comentarios