Dólar

Dólar Oficial:$897.5 / $897.5
Dólar Blue:$1020 / $1040
Dólar Bolsa:$1070.5 / $1076.9
Dólar Contado con liquidación:$1104.4 / $1114.4
Dólar Mayorista:$875.5 / $878.5
Rosario

Quedó en libertad el policía que baleó a uno de los ladrones que intentó asaltarlo cuando volvía de un velorio con su mujer

El fiscal Gastón Ávila determinó que el agente de la Policía Federal que fue víctima de un intento de robo cuando volvía con su esposa de un velatorio y se tiroteó con los ladrones, hiriendo a uno de ellos, quede en libertad hasta que se realice un juicio por el hecho. El ataque se dio en la madrugada del jueves en la zona oeste de la ciudad, en la zona de San Lorenzo y Perú, por donde la pareja iba caminando. Allí, cuatro delincuentes los abordaron a bordo de un Citroën Xsara Picasso que frenó delante de ellos. Según el testimonio del policía, ante esa situación atinó “a poner a resguardo” a su mujer y se enfrentó a los tiros con los que lo iban a robar.

Después de identificarse como integrante de la fuerza, el sargento de la Federal se tiroteó con quienes intentaban robarlo, que escaparon. Mientras ellos se fugaban, él dio aviso al 911 y se activó un alerta para la búsqueda de los delincuentes. Así fue como minutos después se supo que hasta el Hospital Alberdi había llegado un auto similar al que había mencionado el agente al que habían intentado robar: a ese lugar había llegado un hombre de unos 30 años, herido. Era Cristian Emanuel G., uno de los ladrones, con domicilio en Parque Casas. Sus compañeros lo habían dejado tirado en las escaleras de acceso al nosocomio, antes de volver a huir.

El herido fue derivado a Granadero Baigorria por el personal médico. para su atención el hospital Eva Perón. Allí, le diagnosticaron heridas múltiples por siete disparos en la zona del tórax, pelvis, brazos y piernas. Al mismo tiempo, con la búsqueda activa, varios agentes del Comando Radioeléctrico lograban ubicar en Miller al 1300 (entre Washington y Blas Parera) al Xsara Picasso que venía con la luneta trasera destrozada por un impacto de bala. Al ver a los uniformados, dos ocupantes bajan del auto e intentan correr: eran Brain G. y Elizabeth P., que resultaron detenidos. Estaban a cuarenta cuadras del incidente original, el del intento de robo al policía. Y a doscientos metros de esa escena, otros agentes logran dar luego con un cuarto participante de la tentativa de robo, que sería quien disparó contra el policía en el tiroteo de San Lorenzo y Perú: era Lucas D., que también fue detenido.

La causa ahora transitará caminos distintos. Por un lado, el fiscal Gastón Ávila investiga la primera escena y es quien decidió que el sargento de la Federal transite el proceso en libertad, por el enfrentamiento armado tras la tentativa de robo. Por el otro, su colega César Cabrera imputará en las próximas horas a los cuatro ladrones detenidos, uno de ellos en el hospital.

La Agencia de Investigación Criminal trabajando en la escena de los hechos.

Comentarios

5