Maximiliano López le puso fin a su carrera profesional a lo largo del 2021, luego de volver a la actividad tras un año de parate producto de la pandemia. Esta vez, en su nueva faceta pero sin alejarse del fútbol, el ex delantero adquirió a un histórico club inglés.
El argentino decidió asociarse al empresario Paul Richardson y compró el cuarenta porciento del Birmingham, que en la actualidad milita en el Championship, la segunda división del fútbol inglés. El primer paso como dueño de la institución será claramente llevar al equipo a la Premier League.
La llegada del argentino se dio a través del vínculo amistoso con el empresario Christian Codoma, algo que lo llevó a sentarse con la mesa directiva actual del club y “preguntar el valor del 40 por ciento”. Birmingham está en segunda división desde la temporada 2011-2012, torneo en el que terminó en la cuarta ubicación y que lo tuvo en los playoffs por el ascenso, pero cayó ante Blackpool en las semifinales.
En Casa #kro pic.twitter.com/3kwz14BCfv
— Maxi Lopez (@MaxiLopez_11) July 19, 2022
En su carrera vistió las camisetas de Barcelona, Mallorca, FC Moscú, Gremio, Catania, Milan, Sampdoria, Chievo Verona, Torino, Udinese, Vasco da Gama y Crotone antes de abandonar la actividad en el Sambenedettese.

Comentarios