
Los medios y periodistas especializados en tenis destacaron ayer la presencia de hinchas argentinos en las tribunas del Australian Open. Así, la victoria de Tomás Etcheverry sobre el británico Jack Fery fue más noticia por el color fuera de la cancha que por lo que había pasado en el court. Desde el intercambio de puntos decisivos hasta el cierre del encuentro, los hinchas alentaron con fuerza, entonando canciones, agitando banderas celestes y blancas y repitiendo el lema “¡Somos locales!”, gesto que llamó la atención por su intensidad en el circuito internacional.
Etcheverry, que hoy es el 62 del ranking ATP, ganó 7-6(4), 6-1 y 6-3, en un partido que duró casi tres horas. El apoyo constante pareció dar impulso al torneo de Etcheverry: cada punto importante fue recibido con aplausos, los momentos tensos se alivianaron con vítores y el festejo final fue una mezcla de emoción y algarabía. Jugadores y espectadores coincidieron en la calidez y el carácter ruidoso del público, que aportó una atmósfera festiva a la jornada en Melbourne.
La reacción de la hinchada se suma a la buena performance del argentino en el certamen y refleja, otra vez, la vigencia de los argentinos en los grandes escenarios del mundo cuando se trata de bancar a algún compatriota. Lo mismo pasó en Qatar 2022 y en cada evento en el que juega alguien con la celeste y blanca, sea Franco Colapinto o el seleccionado del deporte que sea.
🇦🇷 Tomás Etcheverry es uno de los argentinos que se metió en tercera ronda del Abierto de Australia
🤔 ¿Eso es Melbourne o el Buenos Aires Lawn Tenis?
🗣️ Increíble el aliento para los jugadores de la legión albiceleste en Oceaníapic.twitter.com/VEXBKzGKxB
— Vermouth Deportivo 🍸 (@vermudeportivo) January 21, 2026
Comentarios