Dólar

Dólar (Rosario):$144,50 / $152,50
Dolar Blue:$278,00 / $282,00
Dolar turista:$272,69
Dolar Contado con Liqui:$304,59 / $313,33
Dolar Bolsa:$294,670 / $294,130
Deportes

Un argentino se convirtió en el nuevo entrenador de la Selección de Bolivia

El argentino Gustavo Costas tomará el mando de la selección boliviana de  fútbol

Hace tiempo que la Federación Boliviana de Fútbol estaba en búsqueda de un entrenador que tenga como objetivo potenciar al plantel para llevarlo al próximo Mundial. Después de una insólita convocatoria, donde instaban a los directores técnicos interesados a enviar sus currículums, los dirigentes ya eligieron al próximo DT: el argentino Gustavo Costas.

El ex futbolista de Racing es el actual mandamás de Palestino de Chile, que marcha en la cuarta posición del campeonato trasandino. Interesado por la propuesta de dirigir a un seleccionado sudamericano, Costas ya le informó a la comisión directiva de su club que no continuará en el cargo después de noviembre, una vez que finalice su contrato.

“Es una alegría para el fútbol boliviano haber logrado un acuerdo con Gustavo Costas. Hemos valorado toda su trayectoria, es un DT exitoso a nivel sudamericano. Ha dirigido clubes sin muchas estrellas y los ha llevado a campeón”, explicaron desde la Federación Boliviana de Fútbol.

Gustavo Costas será el entrenador de la Selección de Bolivia

Por otra parte, el flamante entrenador del combinado boliviano comentó: “Me siento halagado que se hayan fijado en mí, dirigir una selección te da mucho más prestigio, más de lo que te da un club, después las ganas y la ilusión de hacer un gran trabajo y poder llevar a Bolivia al Mundial después de tantos años”.

“El pensamiento es que tiene que crecer el fútbol boliviano y esa es la idea de cuando se está adentro, donde se trabaja. Si bien fui a Bolivia en varias ocasiones para la Copa Libertadores. Veo que el fútbol boliviano ha caído a comparación de lo estaba antes, porque en años anteriores cuando ibas a La Paz era diferente, porque te presionaban y te ahogaban para hacer valer la altura. Ha caído, pero cuando uno está ahí va a saber bien lo que está ocurriendo, es un trabajo que debemos hacerlo, que llevará su tiempo. Estamos entusiasmados con esta ilusión de estar en Bolivia”, cerró.

Comentarios