Ricardo Zalazar tiene 64 años, es oriundo de Córdoba y tuvo que viajar a Miami por cuestiones laborales, ya que es inspector de Administración Nacional de Aviación Civil. Según marca el protocolo actual, para tener la posibilidad de volver al país debería pagar el valor del PCR, pero el hombre no está de acuerdo con la medida. “No me niego al testeo obligatorio, me opongo a pagar por él”, destacó.

Días antes de abordar el vuelo que lo llevó a Estados Unidos, Zalazar realizó una denuncia penal ante el Juzgado Federal de su provincia, exponiendo de esta manera “el accionar extorsivo en la Declaración Jurada”. Además, en la misma también acusa al Gobierno Nacional de formar una asociación ilícita con el laboratorio que está a cargo de realizar y distribuir los hisopados en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
“Es un atropello inconstitucional. Le imponen a la gente un pago de un arancel cuando se puede hacer gratuitamente en el Municipio de Ezeiza, sumado a que los que viajamos traemos otros test negativos de origen y la vacuna aplicada”, explicó sobre la situación que está atravesando en su intento de retornar a Argentina.
Ricardo aún no tiene definido cuando volverá al país, ya que cuenta con la posibilidad de formar parte de una lista de espera sujeta a disponibilidad de lugares por su cargo en la ANAC. Una vez que esté en territorio argentino, el cordobés se presentará en Migraciones y se negará a pagar por el valor del PCR obligatorio para los que regresan del exterior.
“Tengo el hisopado negativo de Miami, que fue gratuito. Me quedaré en tránsito los siete días de cuarentena que debo cumplir dentro del aeropuerto”, destacó, emulando una conocida película llamada La Terminal, donde una persona vive dentro de las instalaciones establecimiento.

“Lo que estoy haciendo es importante. Es una manera de ponerme en el lugar que corresponde. Lo hago por los argentinos que están sufriendo afuera. También es una forma de defender los derechos constitucionales. Con estas decisiones administrativas solo nos perjudican”, finalizó Zalazar.
Comentarios