Dólar

Dólar Oficial:$882 / $922
Dólar Blue:$1260 / $1280
Dólar Bolsa:$1242.3 / $1245.5
Dólar Contado con liquidación:$1259.8 / $1293.2
Dólar Mayorista:$900.5 / $903.5
Política

Un argentino será presidente de la Federación Latinoamericana de Magistrados

La Federación Latinoamericana de Magistrados (FLAM) eligió hoy al juez argentino Marcelo Gallo Tagle como su nuevo presidente en el marco de la 71° Asamblea Anual de la organización civil que agrupa a Asociaciones Judiciales de 19 paises de la región.

“Es un inmenso honor y una gran responsabilidad asumir este cargo. Todos y cada uno en nuestros países estamos defendiendo la independencia de la Justicia frente a los poderes que no quieren que ejerzamos nuestros cargos de forma idónea”, aseguró Tagle, quien ocupará el cargo por dos años.

A su vez, el juez civil argentino expresó: “Mi desafío es, en ese sentido, continuar la tarea que hizo mi predecesora, replicando el trabajo que hemos hecho en nuestra Asociación trabajando con aplomo y mucha firmeza”.

Tagle se desempeñó anteriormente como presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN) y ahora reemplazará en el cargo al frente de la FLAM a la Dra. Adriana Orocú.

La 71º Asamblea Anual de la FLAM se llevó a cabo entre el lunes y el martes y se inauguró con un acto de apertura celebrado en el Palacio de Tribunales, con las palabras del presidente de la Corte Suprema de Justicia y del Consejo de la Magistratura de la Nación, Horacio Rosatti

En tanto, el encuentro concluyó ayer con un plenario en el que los delegados de los distintos países de la región informaron sobre las realidades que se viven en sus territorios en materia de independencia de poderes y la seguridad de los miembros de los respectivos poderes judiciales.

“Se mantienen falencias que, en uno u otro sentido, vulneran la anhelada independencia judicial”, declaró la organización y alertó sobre las “precarias garantías de seguridad o políticas públicas para la integridad física de jueces y juezas, pese a la delicada labor ejercida”.

Comentarios

5