
Un avión de transporte militar ruso sufrió un desperfecto técnico mientras realizaba un vuelo de prueba a las afueras de Moscú y se estrelló, causando la muerte de todos sus tripulantes. La aeronave era una Ilyushin Il-112V, la cual se está desarrollando para reemplazar al An-24 y al An-26 soviéticos.
Según un comunicado del Comité Unido de Aviación, el trágico accidente se dio cuando la nave se disponía a aterrizar. Sin embargo, testigos que documentaron el hecho dieron fe de que primero se inició un foco en una de sus turbinas.
A estas horas, los detalles del accidente se están estableciendo. En tanto, desde el Gobierno ruso dieron cuenta del fallecimiento de los tres tripulantes: el piloto jefe Nikolai Kuimov, el piloto de pruebas de primera clase Dmitry Komarov y el ingeniero de vuelo de prueba de primera clase Nikolai Khludeev.
Por su parte, fuentes de los servicios de emergencia declararon a la agencia de noticias Tass que los pilotos buscaron que la aeronave no se destruyera, al mismo tiempo que intentaron no caer sobre un barrio de viviendas.
Comentarios