Dólar

Dólar (Rosario):$ / $
Dolar Blue:$235,00 / $238,00
Dolar turista:$214,48
Dolar Contado con Liqui:$252,72 / $253,90
Dolar Bolsa:$246,970 / $246,700
Todo Show

Un capítulo de Los Simpson predijo el cambio rotundo en Facebook

Mark Zuckerberg confirmó ayer los planes que tiene para renombrar a Facebook y transformarlo en una verdadera potencia de internet. El nuevo nombre, se confirmó en un mensaje del propio Zuckerberg, será Meta.

El nombre era uno de los detalles que se habían guardado con más hermetismo del nuevo rumbo que tomará facebook en el futuro inmediato. Según explicó el empresario, Meta simboliza una nueva forma de conectarnos de manera virtual, a través del metaverso.

Los internautas indicaron que en el capítulo 9 de la temporada 23, estrenado hace casi exactamente 10 años, en 11 de diciembre del 2011. En esa época Facebook ya era una empresa monstruosa, y contaba con 1.000 millones de usuarios en todo el mundo.

En el capítulo, titulado “Las fiestas del futuro pasado” (una referencia al libro Canción de Navidad de Charles Dickens), se muestra el futuro de los personajes, con un detalle que parece sacado directamente del anuncio de Zuckerberg.

 

La hija de Lisa y Milhouse, Zia, utiliza la computadora para conectarse a una red virtual, algo a lo que Meta podría llegar en el futuro.

En este “metaverso” hay, según se puede ver, muchas cosas de la internet actual, como personas que quieren amenazar a Lisa, apuestas y videos.

En el capítulo también se habla de YouTube y hay una referencia a Google, de quien se dice que “esclavizó a la mitad de la población, pero sigue siendo un buen motor de búsqueda”.

Comentarios