
Al menos 33 personas perdieron la vida, entre ellas tres menores de edad, por un alud de tierra que cayó este domingo sobre un colectivo y otros autos que transitaban por una autopista en el noroeste de Colombia.
“Hemos identificado ya 33 personas muertas, entre ellas tres menores de edad, hemos rescatado con vida a nueve personas, cuatro de ellas están en estado crítico”, dijo el ministro del Interior, Alfonso Prada, en declaraciones a periodistas.
“Solidaridad con las familias de las víctimas, tendrán un acompañamiento integral por parte del Gobierno Nacional”, aclaró el presidente, Gustavo Petro, en Twitter, lamentando lo que calificó como una tragedia.
Entre las tres personas que fueron encontradas con vida en el bus sepultado por el deslizamiento la historia de Saray, de 9 años, conmovió al país. La menor fue encontrada aferrada al cuerpo de su madre, que no sobrevivió a la tragedia, según informó El Tiempo.
“Sobre las 2 de la tarde se pudieron rescatar tres personas, entre ellas una niña que estaba abrazada al cuerpo de su madre, quien lastimosamente no está con vida. Seguiremos trabajando en el rescate de todas las personas que nos sea posible, pero el clima y las horas están en contra”, dijo el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo.
El derrumbe fue ocasionado por las fuertes lluvias y se registró el domingo entre las poblaciones de Pueblo Rico y Santa Cecilia a unos 227 kilómetros al noroeste de Bogotá. El bus había salido en la madrugada del domingo de la ciudad de Cali y viajó unos 270 kilómetros antes de accidentarse cruzando la cordillera occidental de Los Andes en su ruta hacia Quibdó, según la Defensa Civil.
Comentarios