
El delegado sindical del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), Daniel Fernández, fue denunciado por la Municipalidad de Rosario tras la difusión de un audio en el que amenaza con interrumpir servicios esenciales en el marco de un conflicto salarial.
En la grabación, que ya fue presentada ante la justicia, se escucha a Fernández convocando a una asamblea frente al Palacio Municipal para el jueves próximo y anticipando la “desafectación” de móviles y personal del CIES: “Vamos a desafectar el servicio de remisión hasta terminar la asamblea, de diálisis y de internación domiciliaria”, dice. Y agrega: “El servicio va a quedar resentido, las motos también se van a bajar para acudir a la asamblea. Vamos a llevar todos los móviles posibles y que se pudra todo. Vamos a todo o nada”.
Desde la Municipalidad confirmaron que se iniciaron acciones judiciales tanto en el fuero penal como en la justicia laboral. “Los audios ya están en la justicia. También se iniciaron los trámites para suspender a Daniel Fernández y luego proceder a separarlo de su cargo”, indicaron fuentes oficiales. El propio intendente Pablo Javkin pidió su remoción del cargo: “Una persona que piensa así no puede estar a cargo de un servicio vital para la salud pública”.
Comentarios