Un nuevo escándalo se desató este domingo en el Congreso argentino. Tras las imágenes viralizadas en 2020 del senador Ameri besando los pechos de su pareja, hoy un diputado acusó a otro de agredirlo físicamente en los pasillos de la Cámara baja.
La fuerte polémica fue anunciada por el diputado Fernando Iglesias de Juntos por el Cambio, quien le pidió la palabra al presidente de la Cámara Sergio Massa. “Acabo de salir, iba al baño y un diputado del Frente de Todos, que puedo reconocer perfectamente porque lo tenía bien cerca y además hay testigos, se acercó a mí, me empujó y me hizo trastabillar”, aseguró el autor de “Es el Peronismo, estúpido”.
“Es un límite que nunca se ha cruzado entre los diputados del Congreso. Pido que tenga la sanción correspondiente. La violencia física es un límite que no debe cruzarse y los argentinos tenemos una larga memoria de eso”, añadió el legislador de la oposición. En tanto, Massa afirmó que pedirá el testimonio de los presentes y solicitará las cámaras de seguridad del recinto.
Minutos más tarde, Iglesias hizo su descargo vía Twitter, donde anunció quién era el supuesto atacante. “Acabo de ser agredido en @DiputadosAR por el diputado Vivero, del Frente de Todos, quien delante de diputados y empleados me empujó violentamente e intentó seguir agrediéndome. Pido la máxima severidad en la sanción. La violencia física es un límite que no debe ser cruzado”.
El legislador denunciado en la Cámara es un hombre cercano a Alicia Kirchner en Santa Cruz. Tiene 42 años y en sus redes se define como “peronista N&PK”. En ese mismo lugar definió al ex presidente Mauricio Macri “vago de mierda” y trató al mendocino Alfredo Cornejo de “sorete” y “rata”.
Comentarios