
Un efectivo de las Tropas de Operaciones Especiales baleó a un delincuente que buscó robarle en la noche de ayer. El suboficial, que se encontraba de franco de servicio, abrió fuego contra el ladrón cuando éste intentó asaltarlo junto a dos cómplices en la zona de Reconquista y Ferreyra.
Herido, el atacante fue derivado al hospital Centenario donde quedó con custodia policial. Por su parte, el agente fue demorado en la División Judiciales.

Según informaron fuentes policiales, el uniformado estaba con su moto detenida, cuando los tres delincuentes se abalanzaron sobre él para robarle. De esta manera, el agente se habría identificado como policía y efectuó dos disparos, cuando los ladrones esgrimieron un arma. Una de sus detonaciones impactó en la pierna derecha de uno de los sospechosos.
Los cómplices se dieron a la fuga en un auto Peugeot y el herido, de 35 años, escapó hasta Almafuerte al 1200, donde cayó al piso y fue retenido hasta la llegada de la policía. Los mismos le secuestraron una pistola calibre 22.
Comentarios