Dólar

Dólar Oficial:$894 / $894
Dólar Blue:$1035 / $1055
Dólar Bolsa:$1033.6 / $1036.6
Dólar Contado con liquidación:$1075.8 / $1078.8
Dólar Mayorista:$872 / $875
Rosario

Un empresario uruguayo imputado por narcotráfico se casó en Rosario

Esta semana comenzó a circular en las redes sociales un video polémico en Uruguay ya que en las imágenes se ve a Martín Mutio, un empresario del país vecino que fue imputado por narcotráfico en 2019, en su propia ceremonia de casamiento que se realizó en Rosario.

El hecho es llamativo porque Mutio está impedido de salir de Uruguay por la Justicia.

Martín Mutio, un empresario controvertido

Mutio fue imputado por el hallazgo en 2019 de 4,5 toneladas de cocaína en Hamburgo. Además, por reiterados delitos de estafa y libramiento de cheques sin fondos.

En noviembre la Justicia uruguaya dispuso que durante 180 días, debía fijar domicilio, se le prohibía salir de Uruguay y no podía comunicarse con las víctimas. Estas medidas cautelares se dispusieron para que no hubiera riesgo de entorpecimiento de la indagatoria.

Mutio proviene de una familia de bodegueros uruguayos (Bodega Santa Rosa), pero también tiene raíces argentinas. Su familia por parte materna aparece vinculada con Hafdasa, empresa pionera de comienzos del siglo XX en la fabricación de vehículos y armas.

Para el embarque de cocaína a Hamburgo, el empresario creó la empresa exportadora CSA, con titulares ficticios, según consignó Fiscalía hace dos meses.

De acuerdo con la información oficial, posee cinco empresas más (L.S.A., L C, M S.A., A y T SRL), así como cuentas en Estados Unidos y España.

Casamiento en Rosario

Pese a la situación, según informó a El País de Uruguay Javier Benech, director de Comunicación de Fiscalía, la fiscal de Colonia, Alejandra Domínguez confirmó que Mutio solicitó una autorización para contraer matrimonio en el exterior, que le fue concedida.

Días después de estar en Rosario, el empresario pidió una prórroga, que le negaron, y debió regresar a su país y acreditarlo ante la Justicia.

 

Comentarios

5