Los dos ladrones que habían sido detenidos en la madrugada del sábado en la zona noroeste de Rosario tras una cinematográfica persecución en moto por parte de la policía, fueron liberados unas horas después del hecho. La decisión fue de Marcelo Vitolo, fiscal de la Unidad de Flagrancias. La novedad judicial aún no fue comunicada oficialmente por el MPA, pero la confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad a las que accedió Red Boing.
La persecución había sido de la Brigada Motorizada, que por 60 cuadras siguió a los delincuentes: desde Rodríguez y Güemes, en Pichincha, hasta Juan José Paso y Fraga. En esa esquina, los ladrones que escapaban en una Honda Wave hicieron una mala maniobra y al caer al piso fueron apresados por los efectivos policiales. Sus nombre son Thomas B., de 21 años y Nelson S., de 19.
La escena quedó registrada en un video que dura casi cinco minutos, en los que se ve a los motociclistas ir a cien kilómetros por hora. “Se puso en riesgo la vida del personal, sin ningún sentido. Porque ya el fiscal los liberó, sin ni siquiera llevarlos a una audiencia”, sostuvieron.
“Esto no ayuda a la hora de pedirle a la tropa que ponga todo el esfuerzo para perseguir a los ladrones, si después estos quedan libres por decisión de la justicia”, dijo en reserva y con mucha bronca a Red Boing una calificada fuente policial.

Comentarios